Vuelven las malas noticias para el cine español por otra pérdida. El actor de comedia Juanito Navarro, protagonista de muchas pelÃculas de la famosa época del destape, fallecÃa hoy dÃa 10 de Enero a consecuencia de un paro cardÃaco. TenÃa 85 años.
La época del destape en España tuvo muchÃsimos secundarios que con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos. Es el caso de Juanito Navarro, un actor carismático que combinaba teatro y cine, sus dos pasiones… bueno, y el Real Madrid, club de fútbol al que aspiró presidir en varias ocasiones.
Comenzó a estudiar IngenierÃa Aeronáutica, pero su afición al teatro le fue metiendo poco a poco el gusanillo en el cuerpo, debutando en diversos musicales y revistas con algunas de las vedettes más conocidas de la época (PilarÃn Bravo o la mÃtica Addy Ventura). En aquellos años, Navarro empezaba también a compaginar obras de teatro algo más completas, llegando a trabajar hasta con la mismÃsima Lina Morgan.
Sus intervenciones en cine tampoco serán olvidadas. Fue sobre todo a partir de mediados de los sesenta cuando más popular se hizo ver su redondo rostro en la gran pantalla. TÃtulos como Las leandras, El hijo del cura o Los obsexos (con Antonio Ozores, con el que compartió numerosos tÃtulos) fueron algunos de sus éxitos en cine. Santiago Segura lo rescatarÃa para Torrente 2: Misión en Marbella y para la todavÃa inédita Torrente 4: Lethal Crisis, su última aparición en la gran pantalla.
Navarro compaginó además diversos papeles en televisión, en programas punteros (Un, dos, tres…) y hasta tuvo alguno propio (Entre platos anda el juego).
Fuente: El PaÃs.
Noticias relacionadas: