Fallecía ayer en Madrid, ingresado en la clínica Ruber desde el pasado 11 de septiembre y tras una recaída, con 73 años de edad, uno de los grandes de la escena catalana y española, el actor Jordi Dauder, ganador del Goya al mejor actor de reparto en 2009 por su papel en Camino.
Recayó irremediablemente el pasado domingo del cáncer que padecía, el cual finalmente ha acabado venciéndole. Jordi Dauder nos deja con un currículum de más de treinta años en el que ha cultivado sus habilidades interpretativas tanto en el cine, el doblaje, la televisión y el teatro.
Quizá uno de sus papeles más importantes y reconocidos fue el de Mateu Montsolís, el retorcido protagonista de la telenovela catalana Nissaga de Poder, emitida en TV3 durante la década de los noventa. Y en el mundo del doblaje de cine, Dauder había prestado su voz al malvado Emperador Palpatine en las precuelas de Star Wars, entre otros muchos trabajos como el Creador de Llaves de Matrix Reloaded, Marco Aurelio en Gladiator y Al-Salim en Red de mentiras.
En los últimos años de su carrera, fue laureado de forma unánime por su papel en la película de Javier Fesser, Camino, por la que ganó el Goya al mejor actor de reparto por interpretar a un sacerdote del Opus Dei. Y este mismo año, Dauder fue homenajeado en la ceremonia de entrega de los Premis Gaudí con la estatuilla honorífica.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Fallecía ayer en Madrid, ingresado en la clínica Ruber desde el pasado 11 de septiembre y tras una recaída, con 73 años de edad, uno de los grandes de la escena catalana y española, el actor Jordi Dauder, ganador del Goy……