El actor británico John Neville fallecÃa el pasado fin de semana a la edad de 86 años. Natural del propio Londres, uno de sus papeles más recordados lo hizo junto al director Terry Gilliam, pero sus trabajos en televisión no pasaron desapercibidos.
De rasgos serenos y muy británicos, la presencia de John Neville en Las aventuras del Barón Munchausen (1989) del también británico Terry Gilliam, marcó una carrera llena de tÃtulos tanto conocidos como desconocidos. John Neville comenzó allá por los cincuenta en la televisión.
No serÃa hasta los sesenta cuando debutase en la gran pantalla. Mientras su desarrollo como actor se hacÃa en las pequeñas cuatro paredes de la “caja tonta”, en series de época, sobre todo. Cuando contaba con algo más de sesenta años, recibe la llamada del ex Monty Python para que interprete a Hieronymus Karl Frederick, Baron von Munchausen, en la adaptación cinematográfica del libro de Bürger y Raspe. Un papel que le marcarÃa para el resto de su vida.
Su aparición en tÃtulos como Mujercitas (1995), el drama Mentes peligrosas (1996), la versión en carne y hueso de 101 Dálmatas (1997) o El quinto elemento (1997) le ofrecÃan diferentes roles para experimentar, siempre como secundario. Pero la pequeña pantalla volverÃa a reclamarlo para interpretar al misterioso “hombre de las manos cuidadas” en la serie de éxito Expediente X, que luego se traslado a la gran pantalla.
Sus últimas apariciones datan de hace al menos unos cuatro años, también en televisión.
Fuente: Empire.
Noticias relacionadas: