El director John Cameron Mitchell, de actualidad gracias a su reconocidÃsimo trabajo Rabbit Hole, aún pendiente de estreno en España y que ya suena para la próxima edición de los Oscar, tiene en perspectiva la adaptación de la novela corta de Neil Gaiman de 2006 How to talk to girls at parties.
Según informa EmpireOnline, el director de Shortbus y de la aún inédita en España Rabbit Hole, una de las grandes favoritas para la próxima edición de los oscars de 2011 gracias a las interpretaciones de Nicole Kidman y Aaron Eckhart en ella, está ya trabajando en la adaptación de la novela corta de ciéncia-ficción de Neil Gaiman titulada How to talk to girls at parties (Cómo hablar con chicas en fiestas).
Concretamente, el director ha afirmado que se trata de una especie de historia de la era punk británica en la que entra en escena una chica alienÃgena en sus vacaciones de primavera, y que su intención es desarrollarla con un guionista británico para, eventualmente, acabar dirigiéndola.
El propio Neil Gaiman, que no es precisamente un desconocido para el mundo del cine gracias a las famosas adaptaciones de sus novelas Stardust o Los mundos de Coraline, ambas grandes producciones, confirmó en su blog el pasado viernes esta información y también declaró estar encantado con el trabajo de Mitchell para el cine, especialmente con la rocambolesca Hedwig y The angry inch, de 2001.
Además de este proyecto, Mitchell está también colaborando con el creador de comics indies Dash Shaw para producir una pelÃcula de animación (en 2D, para que quede bien claro) titulada The ruined cast, y en palabras de Mitchell, será brillante y surrealista. Veremos a ver si este hombre no acaba estresado.
Noticias relacionadas: