El pasado 25 de agosto, la Academia de Hollywood dio a conocer los nuevos Oscars honorÃficos que, un año más, se entregarán de “tapadillo” en una ceremonia especial no televisada, el próximo mes de noviembre. Entre los premiados se encuentran el director francés Jean-Luc Godard, el actor Eli Wallach (Abismo), el historiador Kevin Brownlow, además de premio Irving G. Thalberg para Francis Ford Coppola.
Desde el dÃa en que se anunciaron los Oscars honorÃficos, que la Academia intenta ponerse en contacto con el director de Al final de la escapada, pero no ha habido manera de localizarlo. No ha sido hasta ahora que su esposa, Anne-Marie Mieville, ha prestado declaraciones desde Suiza sobre el mutismo de su marido sobre el asunto.
Parece ser que uno de los motivos principales por el silencioso rechazo para ir a recoger el Oscar honorÃfico se encuentra en la edad de Godard, quien actualmente tiene 79 años de edad. Eso no serÃa ningún problema para la Academia, teniendo en cuenta que siempre pueden enviar a un representante para entregarle la estatuilla allá donde esté, algo que no será la primera vez que ocurre.
No obstante, tras confirmar que aceptará el premio a pesar de todo, la esposa del célebre impulsor del nuevo cine francés no ha podido remediar hablar demasiado de la cuenta…
Él me dijo: No son los Oscar de verdad. Al principio pensó que era parte de la ceremonia, pero luego se dio cuenta que serÃa dentro de una cena en noviembre.
En la historia de los Oscars, Hollywood apenas ha premiado una sola vez a la nouvelle vague (La noche americana, de François Truffaut, ganadora del Oscar a la mejor pelÃcula de habla no inglesa).
Fuente: El PaÃs
Noticias relacionadas: