El director James Cameron tiene abiertos varios frentes en cuanto a proyectos se refiere. Parece que el director de Avatar no pretende volver a caer en el “olvido” como le pasó después de dirigir Titanic. Ahora se enfrenta a nuevos desafÃos.
Del talento de dos figuras tan importantes en el panorama artÃstico como son el director James Cameron y el dibujante y novelista Neil Gaiman, puede salir un proyecto interesante. A esto hemos de sumarle cierta influencia oriental. Es lo que promete Journey to the West.
En un principio, Cameron prestarÃa su tecnologÃa (3D) para llevar a cabo el proyecto, asà como asesorarÃa en algunos aspectos técnicos. Por su parte, el británico Neil Gaiman se encargarÃa de la escritura del guión, que también se verÃa asesorado por el propio Cameron. La producción correrÃa a cargo de Zhang Jizhong, una de las personalidades más importantes en cuanto a producciones televisivas se refiere. ContarÃa con un presupuesto de 100 millones de dólares.
La historia cuenta un viaje a la India por parte del Rey Mono, con la intención de hacerse con un pergamino de Buda bastante importante. Al menos, a priori suena una historia interesante y combinando las dotes artÃsticas de sus componentes, estamos ante un proyecto potente.
A esto hemos de sumarle la posibilidad de que el mexicano Guillermo del Toro pueda hacerse con la dirección de esta cinta. Esto es una de las ideas del propio Jizhong. Aunque viendo los últimos “abandonos” del director de BladeII , uno se plantea realmente si creerse este detalle o no. Los responsables plantean Journey to the West como una trilogÃa.
Fuente: TotalFilm.
Noticias relacionadas: