Con motivo del próximo lanzamiento de Titanic en Blu-ray y Blu-ray 3D, James Cameron no para de conceder entrevistas en las que no desaprovecha la oportunidad para dejar algún que otro detalle sobre sus futuras películas.
Si hace una semana el productor Jon Landau declaraba que no existían planes para una tercera secuela de Avatar, hoy corroboramos dicha información pero con un cierto matiz: Efectivamente, no se planea una tercera secuela de la película más taquillera de todos los tiempos, pero sí está en mente de James Cameron una precuela.
El director afirmó que aún no había escrito nada al respecto, pero de llevarse a cabo, la acción se trasladaría básicamente a las primeras expediciones en Pandora, profundizando en qué salió mal entre los humanos y los Na’vi, sobre qué es ser explorador y vivir en ese mundo.
Cuando entramos en la historia de Avatar 1, que es como se conocerá la película en el futuro, presenciamos un proceso con 35 años de colonización a las espaldas. Eso completaría un arco y si nos llevase a más, empezaremos, sin imitar a Star Wars, pero siendo algo lógico que hacer porque completaremos el arco argumental al final de la tercera. Lo único que nos quedará por hacer es ver cómo fueron esas primeras expediciones y crear nuevos personajes que se convertirán en legado para los siguientes.
Ahora falta que Cameron cumpla todo lo que diga, algo que conociendo su historial, no es especialmente proclive. No obstante, la construcción de un área temática inspirada en Avatar en los parques temáticos Disney en el futuro será un gran aliciente para expandir su universo cinematográfico.
Sin embargo, pese a que James Cameron solo tiene ojos para su niña bonita de color azul y en 3D, el director sigue sin cerrar la puerta a su adaptación a la gran pantalla de Alita, Ángel de combate (o GUNNM), el manga creado por Yukito Kishiro en 1991. O al menos eso asegura el productor Jon Landau:
Nos centraremos en Avatar durante los próximos cuatro o cinco años. Esperemos que después… estoy seguro que la veremos.
La acción de Battle Angel (que así se titularía el film) se sitúa en pleno siglo XXVI, en una Tierra dominada por cyborgs, trescientos años después de que la sociedad cayera en una guerra catastrófica. La historia la protagoniza un cyborg amnésico encontrado y rescatado entre la chatarra arrojada desde Tiphares, una utópica ciudad flotante. A medida que pasa el tiempo, Alita (o Gally en la versión original) oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Con motivo del próximo lanzamiento de Titanic en Blu-ray y Blu-ray 3D, James Cameron no para de conceder entrevistas en las que no desaprovecha la oportunidad para dejar algún que otro detalle sobre sus futuras películas. …..