James Cameron sigue dando detalles sobre la segunda parte de Avatar (Avatar 2, para más originalidad). Según publica la página MovieWeb, el director ya tiene pensado cómo rodará los océanos de Pandora y para ello se ha propuesto una idea muy… Cameron.
Hace tiempo que os avanzábamos que la secuela de Avatar se centraría en los océanos de Pandora, algo que al parecer es una obsesión para James Cameron dada la cantidad de títulos sobre el mar que pueblan su filmografía. Para aumentar el realismo de las escenas submarinas, rodará unos cuantos planos a casi 7 millas de profuncidad (algo más de diez mil metros) en un submarino especial que diseñará). Tan sólo hay un lugar en la Tiera con semejante profundidad, la conocida Fosa de las Marianas, con poco más de once mil metros de profundidad y que sólo ha sido explorada por el hombre en 1 ocasión, en 1960. La idea de Cameron es la de crear un submarino especial que aguante la imcreíble presión que existe a esas profundidades.
Se tratará de una nave impulsada por un motor eléctrico muy potente en en la que sólo podrá viajar una persona. Pesará alrededor de dos toneladas y medirá aproximadamente unos cinco metros. La producción de este submarino se estima entre los tres y los cinco millones de dólares, una cifra que, para Cameron, no resultará excesivamente alta.
Pero no contento con eso, el director va más allá y pretende conseguir el premio que otorga la Fundación X Prize. Este premio, dotado con diez millones de dólares, lo concede una fundación que aboga por el desarrollo de investigaciones acerca de viajes y exploraciones. Entre sus premios figura uno para el desarrollo de vuelos tripulados a la atmósfera. Parte del metraje que se ruede, también se utilizará en una supuesta tercera parte de Avatar.
Noticias relacionadas:
1 Comentario en "El submarino de James Cameron"
julio verne