Regulares noticias para los fans de El Señor de los Anillos. En una conferencia de prensa, donde presentó su última producción (Splice, de la que os hablamos aquÃ), Guillermo del Toro, respondiendo a las preguntas que se le formulaban, ha confirmado todos los rumores de que la producción de El Hobbit está actualmente en un punto muerto.
El director de El laberinto del fauno, elegido para dirigir las dos pelÃculas que se tienen previstas como adaptación de la obra literaria de J.R.R. Tolkien, dijo que la producción se ha visto atrapada por la situación, y que ni siquiera tiene fecha de inicio, no hasta que la Metro-Goldwyn Mayer solvente los problemas económicos que arrastra, y que ya afectó a la serie de James Bond.
Del Toro sugirió como posible solución que MGM compartiera o vendiese los derechos (de hecho serÃa una buena jugada económica… aunque nada comparable con el dineral que probablemente recaudarán las dos pelÃculas), pero se mostró bastante seguro de que El Hobbit saldrá adelante sea cual sea la decisión que se tome.
Tenemos a todas las criaturas diseñadas. Hemos diseñado todos los sets, realizado animáticas y planeado secuencias de batallas… Estamos muy, muy preparados para cuando nos den el pistoletazo de salida.
Respondiendo a los rumores de que la pelÃcula se rodase en tres dimensiones, del Toro dijo que contemplaban esa posibilidad, pero que por el momento no está planeado y no entra en el presupuesto.
El Hobbit: Parte I y El Hobbit: Parte II tendrÃan que estrenarse, en un principio, en las navidades de 2012. Pero como es evidente, las fechas de estreno quedan totalmente en el aire.
Noticias relacionadas:
1 Comentario en "Guillermo del Toro confirma los problemas con El Hobbit"
Pues yo leà por ahà que Del Toro se habÃa retirado de la dirección.
Un saludo.
1 Trackback
[...] realmente sorprendente la noticia, teniendo en cuenta las declaraciones del pasado viernes del propio Del Toro, en las que afirmaba que efectivamente, existÃan problemas con la producción [...]