Filmax presentó ayer YoDecido.com, el primer macroportal de distribución de contenidos por Internet que engloba cine, música, televisión on-line y red social. Se trata de una plataforma dinámica y ágil que ofrece un amplio catálogo de pelÃculas y música con seguridad, rapidez y comodidad para los usuarios.
La distribuidora española hace esta gran apuesta por la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet en su afán por adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y a los nuevos públicos que, cada vez más, buscan nuevas vÃas para satisfacer sus necesidades de ocio.
Con más de 700 pelÃculas, el videoclub de YoDecido.com dispone, además de producciones de Filmax, de cine español e internacional en dos modalidades: alquiler y compra. La tienda de música cuenta con más de 3 millones de canciones de las principales discográficas multinacionales e independientes.
La música podrá encontrarse a partir de 69 céntimos de euro, mientras que alquilar una pelÃcula variará según el tipo de perÃodo de alquiler que elijas (24 ó 48 horas), a partir de 1.95€, y comprarla desde 4.95€. Todo ello sin necesidad de descargar ningún programa adicional en el ordenador.
También es posible ver televisión bajo demanda. Simplemente entrando en YoDecido Televisión y seleccionando una de las pelÃculas disponible en cada uno de los canales.
Finalmente, YoDecido.com dispone también de Camerino, la red social para los amantes del cine donde pueden compartir gustos y opiniones sobre sus pelÃculas, géneros y actores favoritos.
Las cifras publicadas por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, señalan que el 60% del consumo de música en España se realiza a través de Internet o del móvil, siendo la música el contenido consumido en mayor proporción (78%) por los dos tercios de la población que consume contenidos digitales, seguido de las pelÃculas (73%) y, a mayor distancia, las fotografÃas (36%) y los videojuegos (20%).
Según los últimos datos que ofrece la consultorÃa PWC, las descargas de música por Internet generaron en 2008 4.2 millones de euros, un 87.3% más que el año anterior. Esto pone de manifiesto que por primera vez las descargas de música a través de la web superan a las descargas a través del móvil.
En 2007 el Comercio Electrónico generó un volumen de negocio en España que superó por primera vez los 4.700 millones de euros, cifra que supone un incremento interanual del 71,4%. El gasto medio anual por comprador también registró una subida del 13,8%.
Según el Informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en España 8 millones de ciudadanos españoles mayores de 15 años han comprado por Internet.
Fuente: Filmax Entertainment
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