Estamos dando demasiadas noticias de este tipo últimamente. Pero es ley de vida. Ayer nos dejaba en Londres uno de los compositores seguramente más reconocibles por su trabajo de la historia del cine, Robert Sherman. Si el nombre no os suena de nada, quizá sà lo haga su obra.
Robert Sherman y su hermano Richard pronto fueron contratados por los estudios de Walt Disney, prácticamente cuando su carrera como compositores acababa de empezar. Se hacÃan llamar The Sherman Brothers, y en Disney escribieron uno de los temas más famosos de su trabajo: It’s a Small World (After All) para la famosa Feria Mundial de Nueva York de 1964, y que Disney utilizarÃa más tarde para una atracción homónima dentro de sus parques temáticos.
En 1965, Sherman y su hermano ganaron 2 premios Oscar por su trabajo en la banda sonora original de Mary Poppins, entre las que se incluÃan canciones como Feed The Birds, Supercalifragilisticoespalidoso y Chim Chim Cher-ee. En 1966, Walt Disney fallecÃa y a partir de entonces los dos hermanos comenzaron a trabajar libremente como compositores para cine, televisión y otros espectáculos.
Las bandas sonoras de El Libro de la Selva, Chitty Chitty Bang Bang y La Bruja Novata son sólo algunas de las obras que Robert Sherman nos deja como legado.
Su hijo emitÃa un sentido comunicado vÃa Facebook en el que declaraba: «QuerÃa llevar la felicidad a todo el mundo y, sin duda, lo logró. Su amor y sus oraciones, su filosofÃa y su poesÃa vivirá por siempre. Sus canciones y su genio traerán esperanza, alegrÃa y amor a este mundo pequeño, pequeño».
Noticias relacionadas: