El norteamericano podrÃa dirigir la adaptación cinematográfica del exitoso montaje teatral británico Enron. Un descarnado retrato de la ascensión y caÃda del gigante norteamericano de la energÃa, que vio como su imperio se desmoronaba en el año 2001.
El diario británico The Guardian avanza que Clooney producirá y posiblemente dirigirá la traslación a la gran pantalla de Enron, uno de los mayores éxitos teatrales de los últimos tiempos en Gran Bretaña. El popular actor norteamericano se embarcará en las labores de producción junto a Laura Ziskin –reputada productora hollywoodiense responsable de éxitos como Pretty Woman- , que ha adquirido los derechos de la obra tetral, y que ha decidido contar para su adaptación a la pantalla grande –al menos en el desarrollo del primer borrador- con Lucy Prebbel, autora del libreto original. No correrán la misma suerte el brillante reparto de actores protagonistas, entre los que destacan Samuel West y Tim Piggot-Smith encargados de dar vida a Jeffrey Skilling y Ken Lay – cúpula de la conocida corporación- y que impresionaron con su trabajo a la crÃtica británica. A este respecto, una parte del sector teatral del paÃs se ha mostrado consternada con el hecho de que el film prescinda del probado talento del reparto original.
Enron, que curiosamente no disfrutó del mismo éxito teatral cuando dio el salto de los escenarios británicos a los de Broadway –donde no superó las quince representaciones-, refleja el descenso a los infiernos de una corporación que llegó a convertirse en la séptima más grande de Norteamérica, y que desembocó en una de las bancarrotas más sonadas y de mayor alcance en la historia de los Estados Unidos.
Noticias relacionadas: