Tras la salida de Álex de la Iglesia después de la controvertida “Ley Sinde”, la presidencia de la Academia de cine quedaba vacante. Se barajaron varios nombres, y por fin ya tenemos al nuevo presidente de la institución. Su experiencia en el campo de la distribución puede ser un punto importante.
Parece que tras la marcha del anterior presidente de la Academia de cine, las cosas podrían cambiar, o al menos eso es lo que siempre se pretende cuando pasan estas cosas. Enrique González Macho tenía muchísimo apoyo por parte del sector exhibidor español, y quizá sea una buena baza para que el nuevo presidente de la Academia de cine logre un consenso general.
Ni Bigas Lunas, ni Marta Etura y tampoco Judith Colell lograron arrebatarle la victoria a Cacho. Junto a él Marta Etura ejercerá de vicepresidenta y Judith Colell de segunda vicepresidenta. En palabras del nuevo presidente tienen una labor importante, y es la de mejorar la situación del cine español.
Enrique González Macho es el propietario de Alta Films, así como de los famosos cines Renoir y Princesa de Madrid. Su candidatura era una de las que más apoyo importante tenía, puesto que nombres como Bovaira, Almodóvar o Alejandro Amenábar, le habían conferido su absoluto compromiso.
Fuente: El País.
Noticias relacionadas: