Quentin Tarantino está en un momento de su carrera espléndido. Alabado por la crÃtica, su Django Desencadenado supera los 300 millones de euros recaudados en todo el mundo, y por ella acaba de ganar el Oscar al mejor guion original. Sin embargo, a su vez parece haber perdido la cooperación de una de las figuras más influyentes de su filmografÃa.
Hablamos, como ya habréis podido adivinar, del legendario compositor Ennio Morricone, quien a sus 84 años sigue en activo y colaboró con Tarantino con una nueva pieza escrita exclusivamente para Django Desencadenado.
Sin embargo, parece que la experiencia no fue nada buena, según podemos leer en The Playlist. Compositor por excelencia del spaghetti western, Morricone revela ahora que los métodos de Tarantino no fueron demasiado inspiradores para el espacio creativo que necesitaba.
No me gustarÃa trabajar con él de nuevo, en nada. Me dijo el año pasado que querÃa trabajar conmigo de nuevo tras Malditos bastardos, pero le dije que no podÃa, puesto que no me dio el tiempo necesario. Asà que utilizó una canción que escribà previamente.
A la hora de hablar sobre Tarantino, Ennio Morricone también destaca su discordancia sobre cómo el director de Pulp Fiction utiliza la música en sus pelÃculas, afirmando que lo hace de forma incoherente, y añadiendo que no se puede hacer nada con alguien como él.
Y sobre Django Desencadenado, él lo tiene claro:
Siendo sincero, me fue indiferente. Demasiada sangre.
Ennio Morricone es célebre en el mundo del cine no solo por su reconocido trabajo en los spaghetti western. La Misión, Los intocables de Eliot Ness y Cinema Paradiso son tres grandes pelÃculas que pueden presumir de haber sido agraciadas con su talento.
Optó al Oscar en cinco ocasiones, recibiendo finalmente la estatuilla dorada en forma de premio honorÃfico.
Noticias relacionadas:
1 Comentario en "Ennio Morricone critica a Quentin Tarantino"
Creo que son personas que tiene un concepto del cine bastante diferente, además de pertener a generaciones distintas. Normal que choquen.
Un saludo.