Parece que las cosas en la MGM podrÃan tener solución a pesar de la bancarrota de la productora. Una de sus franquicias estrella, la saga de James Bond, parecÃa que podrÃa desaparecer al menos durante unos años, pero aún hay cierta esperanza para al agente secreto.
A estas alturas, la crisis global afecta hasta incluso al mundo del entretenimiento. Hace tiempo que la MGM (Metro Goldwyn Mayer) entró en suspensión de pagos, pero hace recientemente poco que se ha declarado en bancarrota. Con ella peligra una impresionante colección de obras cinematográficas que no deberÃan caer en el limbo. Aunque parece ser que será Spyglass Entertainment quien se ocupe de su catálogo (como ya os avanzamos), no todo está perdido con la productora de la leona, ya que una de sus sagas más conocidas y de más éxito, la de James Bond, resurgirá en poco tiempo.
James Bond 23, tÃtulo absolutamente provisional, sólo tiene seguro que seguirá contando con el apoyo de Michael Wilson y Barbara Broccoli en la producción. El actor que interpreta a Bond, Daniel Craig, firmó un contrato por varias entregas, de momento sólo lleva dos (Casino Royale y Quantum of Solace) y parece ser que el estado de la MGM podrÃa obligarle a romper ese contrato, aunque de momento nadie ha dicho nada sobre ésto, ni siquiera el propio actor. Sólo son rumores que circulan por Hollywood. El caso es que MovieWeb nos adelanta que finalmente y tras rechazar la puja de Lionsgate para hacerse con la productora, estrenarán una nueva pelÃcula de Bond en Noviembre del próximo 2012. Sam Mendes, director contratado para dirigirla, de momento no ha comentado nada al respecto.
No olvidemos que Craig firmó hace poco para interpretar a Mikael Blomqvist en la nueva trilogÃa de Millennium cuya primera entrega está dirigiendo David Fincher. A pelÃcula por año, esto colocarÃa al actor en una tesitura o en una considerable y apretada agenda de trabajo que, o bien retrasarÃa la nueva Bond o bien serÃa sustituido por otro actor.
El interesante artÃculo nos deja además una pequeña muestra de lo que le espera a la MGM a partir de ahora, deberá desembolsar ciertas cantidades por anticipado en los proyectos en los que se ha involucrado, véase unos 125 millones de dólares. Un tÃtulo como El Hobbit (y secuela) le costará unos 275 millones de dólares, cantidad que ni con la ayuda de Time Warner y New Line ha podido completar por el momento.
Noticias relacionadas: