Parece que las presiones ejercidas por la gente que deseaba que El Hobbit se rodara en el mismo lugar donde se rodó la trilogÃa de El Señor de los anillos han surgido efecto. Ayer se confirmó que el film se rodará en Nueva Zelanda. Eso sÃ, con muchas cláusulas en el acuerdo.
Vaya con el culebrón interminable de El Hobbit… aunque afortunadamente, va finalmente encauzándose por el buen camino. Si hace unos dÃas os anunciábamos que Martin Freeman serÃa el protagonista de la(s) pelÃcula(s), ahora también podemos confirmar que finalmente, y tras muchos dÃmes y diretes, la pelÃcula será rodada en Nueva Zelanda, donde ya fueron rodadas las pelÃculas de El Señor de los anillos.
Según informa ABC, el ministro de Nueva Zelanda, John Key, ya ha llegado a un acuerdo con Warner para poder llevar a cabo el rodaje de las pelÃculas. Sin embargo, no es poco el intercambio de intereses que se ha producido (que sea de dominio público) al respecto: el ministro se ha comprometido, para empezar, en realizar cambios en las leyes laborales del paÃs, que sera el punto de desacuerdo más grande entre ambas partes. También habrá una deducción de impuestos especial para Warner que podrÃan llegar a los 7 millones de Euros, dependiendo del éxito de las pelÃculas.
A cambio, Nueva Zelanda contará con el estreno mundial de una de las dos pelÃculas, y deberá aporar una financiación de 10 millones de dólares en mercadotécnia de las pelÃculas para promocionar el paÃs a nivel turÃstico y cinéfilo a largo plazo. Hemos de recordar, evidentemente, que el descomunal éxito de El Señor de los anillos supuso un impulso turÃstico del paÃs que se cuenta en cientos de millones, de ahà que este acuerdo tenga tanta relevancia.
Con este capÃtulo, ya se cierran absolutamente todos los escollos que impedÃan la producción de las pelÃculas. A los presumibles comunicados en los próximos dÃas que cerrarán el casting, se unirá un comienzo de rodaje a principios de 2011.
Noticias relacionadas: