Ian McKellen, el inolvidable Gandalf de El Señor de los anillos y (afortunadamente) aún vinculado a la caótica pre-producción de El Hobbit, ha asegurado en unas recientes declaraciones que el rodaje de la pelÃcula comenzará nada más inagurarse el año 2011.
Lo de El Hobbit es el culebrón de nunca acabar. A los innumerables retrasos en su producción debido a los problemas financieros de MGM, que incluso provocaron la deserción de Guillermo del Toro en la dirección, un puesto que no está aún oficialmente cubierto, y sin buenas nuevas respecto al avance del proyecto, hoy nos encontramos con unas declaraciones de Sir Ian McKellen que vuelven a alimentar las esperanzas de los fans de Tolkien y la saga cinematográfica que esperan estas pelÃculas (recordemos que serán dos filmes) como agua de mayo.
De acuerdo a EmpireOnline, McKellen ha asegurado que el rodaje de la pelÃcula comenzará a principios de 2011, presumiblemente en Enero. No obstante, también se matiza que McKellen ya ha dado en más de una ocasión detalles de fechas que luego no se han cumplido. Lo que sà es seguro es que la MGM, además de tener a medio planeta en vilo, está buscando en Martin Freeman a su Bilbo Bolsón, tal y como os informamos hace unos dÃas, si bien aún no hay confirmación oficial, casi como todo en esta producción.
Esperemos que, de una vez, ya sea bajo la batuta de Peter Jackson o de cualquier otro director competente, esta esperada pelÃcula comience a cobrar forma.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
[...] El Hobbit sigue su curso, aunque esta vez parece que las cosas empiezan a ir por buen camino. A las recientes declaraciones de Ian McKellen sobre el inicio del rodaje en 2011 hay que sumar ahora que en Nueva Zelanda ya se están buscando [...]