The Walt Disney Company ha anunciado en un comunicado que ha adquirido Lucasfilm y que planea continuar la saga de La Guerra de las Galaxias con el Episodio VII de la misma.
Según reza el comunicado, Disney ha adquirido Lucasfilm Ltd. para continuar su estrategia por aportar «contenido creativo excepcional al público de todo el mundo». Lucasfilm es (o era) propiedad al cien por cien de su presidente y fundador, George Lucas.
La operación, cerrada el pasado viernes 26 de octubre, ha costado más de 4.000 millones de dólares.
En el acuerdo están incluidas empresas propiedad de Geroge Lucas como LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. Y la bomba viene con esto: sgún el propio Lucas, «ha llegado el momento de pasar Star Wars hacia una nueva generación de cineastas».
Y asà será. En el comunicado, Disney confirma el estreno de Star Wars: Episodio VII para el año 2015, una década después del estreno de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, supuestamente la última entrega de la saga galáctica dentro del “plan original”. Por supuesto, la franquicia pasa a formar parte de Disney al igual que Indiana Jones.
La adquisición de Lucasfilm por parte de The Walt Disney Company sigue a otras operaciones tan exitosas y recientes como las compras de Marvel y Pixar, creando un auténtico imperio del entretenimiento que, ahora, parece que no tendrá rival.
Podéis leer el comunicado completo pinchando aquÃ
Noticias relacionadas:
1 Comentario en "¡Disney compra Lucasfilm y anuncia Star Wars Episodio 7!"
No más pelÃculas pseudo Star Wars, ya tuvimos bastante con que Lucas manchara la trilogÃa original con sus infames secuelas.
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: The Walt Disney Company ha anunciado en un comunicado que ha adquirido Lucasfilm y que planea continuar la saga de La Guerra de las Galaxias con el Episodio VII de la misma. Según reza el comunicado, Disney ha adquirido Luca…..