El peculiar director, que ha dirigido obras de culto como Mulholland Drive, Carretera perdida o la serie Twin Peaks, intenta sacar adelante una trilogÃa de documentales basados en su vida y trabajo, para lo cual no se corta un pelo en pedir dinero a sus admiradores.
Según informa movieline.com, al margen de los proyectos oficiales que tiene Lynch en activo, este está intentando desarrollar independientemente un ambicioso proyecto documental titulado Lynch Three, que estarÃa orientado a realizar una minuciosa crónica de su vida y trabajo a lo largo de más de 30 años como director, productor, guionista y hasta músico.
La peculiaridad de este proyecto reside en que la financiación vendrÃa por parte de todo aquel que esté dispuesto a donarle 50 dólares para ello. En la web oficial del proyecto aparecen todos los detalles (en inglés), pero todo aquel que realice una donación recibirá a cambio un autorretrato de Lynch abstracto, o bien dicha impresión en una camiseta.
Está claro que, a originalidad, pocos le ganan. En todo caso, esperamos que el proyecto salga adelante pues parece realmente interesante.
Noticias relacionadas:
2 Comentarios en "David Lynch busca financiación popular"
Este proyecto me parece original a la vez que egocéntrico.
Un saludo.
Le entran a uno sudores frÃos solo de pensar el tipo de film que podrÃa salir de ahÃ…….