Jon Favreau explica en exclusiva en Los Angeles Times que, tras su salida de la franquicia de Iron Man, se unirá a la nueva ola de directores que realizarán pelÃculas de acción real inspiradas en la imaginerÃa de los personajes clásicos y parques temáticos de Disney. Entre ellos, Guillermo Del Toro y David Fincher, quien se ocupará de rodar una nueva versión del clásico 20.000 leguas de viaje submarino.
Mientras que Favreau y Del Toro se ocuparán de Magic Kingdom y de la nueva versión de La Mansión Encantada respectivamente, Fincher, recientemente nominado al Globo de Oro al mejor director por La Red Social, será el encargado de realizar una nueva adaptación del clásico de Julio Verne, y que ya adaptó Walt Disney Pictures durante la década de los cincuenta: 20.000 leguas de viaje submarino, protagonizada por Kirk Douglas y James Mason, y dirigida por Richard Fleischer.
El proyecto, que pasó anteriormente por las manos de McG (Terminator Salvation), supondrá la primera incursión del director de Seven en el cine de ciencia ficción de gran presupuesto (se rumorea que de 150 millones de dólares). Todo parece indicar que será su próxima pelÃcula tras terminar y estrenar otra re-adaptación, la de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, por lo que el regreso del Capitán Nemo y su Nautilus estarÃa previsto para el año 2013 o incluso 2014.
Fuente: Los Angeles Times
Noticias relacionadas: