La última entrega (de momento) de una de las sagas más populares de los últimos años, La saga Crepúsculo: Amanecer, comenzará a rodarse dentro de unos dÃas en Louisiana y Vancouver, con vistas a un estreno de la primera de sus entregas en noviembre de 2011.
Y es que Amanecer no será una sola pelÃcula, a diferencia de sus tres predecesoras Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, sino que al igual que ha sucedido con la última parte de Harry Potter, estará dividida en dos partes, estrenándose la primera de ellas a finales de 2011, y la segunda un año después. Al fin y al cabo, una saga como esta tiene que rentabilizarse al máximo, algo no muy difÃcil si tenemos en cuenta el efecto fan groupie a la que está principalmente dirigida.
En todo caso, Amanecer comenzará a rodarse dentro de una semana aproximadamente en Louisiana, concretamente en los Raleigh Studios (donde se rodarán las escenas interiores) y en Vancouver (exteriores), tal y como informa Collider al recoger las declaraciones de Nikki Reed, que interpreta a Rosalie Hale en las pelÃculas. Los estudios donde se rodará la pelÃcula en Louisiana también han sido utilizados recientemente para Battleship y Battle: Los Angeles por parte de Universal y Sony respectivamente.
El reparto al completo de la saga, es decir, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y todos los demás secundarios regresarán a sus respectivos papeles, a las ordenes del director Bill Condon.
Por cierto, ya buscando comparaciones jocosas, el nombre del director es muy similar al de Bill Compton, el personaje vampiro principal de la serie True Blood.
Noticias relacionadas: