Una de las incógnitas que más curiosidad despertó en el pasado Festival de cine de Venecia fue la cinta de Casey Affleck, I’m Still Here, presentada fuera de concurso y en la que se veÃa a un Joaquin Phoenix apartado de la interpretación y cantando rap. ¿Verdad o falso?
¿La mejor interpretación de Joaquin Phoenix? Eso es al menos lo que muchos crÃticos dijeron tras asistir al pase en el Festival de Venecia, siempre y cuando su aparición en el documental I’m Still Here fuese una interpretación. En unas declaraciones que ha hecho su director, el actor Casey Affleck, al diario New York Times y que recoge ComingSoon, afirma que el documental no muestra la realidad sobre Phoenix y que todo lo que aparece en él es falso, fruto de una interpretación estudiada.
No sabemos si esta afirmación es rotundamente cierta o simplemente es una muestra de cierto oportunismo por parte de Affleck (Phoenix no se ha pronunciado) debido a las buenas crÃticas que recibió en Venecia. La cuestión es que la pelÃcula nunca fue ideada como un engaño, afirma Affleck, no fue su intención. Phoenix, volverá a reaparecer el próximo dÃa 22 en el programa de Letterman con una imagen más cuidada.
No sabemos si esta afirmación sobre I’m Still Here repercutirá para bien o para mal en la pelÃcula que ya se ha estrenado en los Estados Unidos de una forma bastante reducida. A pesar de los varapalos que se ha llevado en ciertos medios, si es cierto que la jugada ha sido bastante interesante a la hora de demostrar las formas que existen de promocionar una pelÃcula.
¿Estamos quizá ante un nuevo género o no deja de ser uno de esos conocidos “mockumentary” (documental falso pero mostrado como si fuera auténtico) I’m Still Here de momento no tiene una fecha de estreno en España.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
[...] ser que tras las declaraciones de Casey Affleck de que el documental I´m Still Here era todo una farsa, ahora empiezan a lloverle de nuevo las ofertas a Joaquin Phoenix. Nada menos que el mismÃsimo [...]