El mundo de los especialistas en Hollywood siempre ha estado muy valorado. No sólo de efectos digitales vive el cine, afortunadamente. Uno de los más veteranos, Bob Anderson, ha fallecido a la edad de 89 años. Sirva este pequeño artÃculo como homenaje a todo un profesional.
Bob Anderson se ha labrado el nombre de “leyenda” para la eternidad. Uno de los especialistas más solicitados, ha fallecido a la edad de 89 años. Este británico de casi dos metros, ha participado en una enorme lista de tÃtulos, en donde aportó todo su conocimiento sobre la lucha de espadas, su especialidad.
Tras participar en los Juegos OlÃmpicos por su paÃs, Gran Bretaña, Hollywood le llama para contar con sus servicios. Precisamente serÃa el australiano Errol Flynn quien lo reclame para ayudarle a prepararse su papel de Jamie Durie en la cinta El señor de Balantry (1953). Desde entonces su relación con el cine, fue a más.
TÃtulos como Barry Lyndon (1976), La Guerra de las Galaxias (1977) (en general la trilogÃa original) (), La princesa prometida (1987), El primer caballero (1995), La máscara del Zorro (1998), La trilogÃa de El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (2003), Alatriste (2006)… y podrÃamos seguir hasta más de veinticinco tÃtulos. Su último trabajo lo llevó hasta las dos entregas de El Hobbit, en donde estará colaborando.
Si en una cinta habÃa una escena de lucha de espadas, tenÃas que contar con Bob Anderson para que fuera “de dÃez”. Con su marcha, se nos va uno de los grandes profesionales, de esos que ha estado detrás muchos años, pero cuya obra siempre estará ahà delante de las butacas y quedará para siempre.
Fuente: Empire.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El mundo de los especialistas en Hollywood siempre ha estado muy valorado. No sólo de efectos digitales vive el cine, afortunadamente. Uno de los más veteranos, Bob Anderson, ha fallecido a la edad de 89 años. Sirva este…..