La tienda on-line más antigua de Internet, Amazon, ha anunciado su salida al mercado del entretenimiento con un paso más allá. Acaba de fundar Amazon Studios, una productora de cine dedicada a promocionar nuevos talentos y a descubrir cineastas.
La empresa ha llegado al parecer a un acuerdo con Warner Bros. para lanzar su propia productora, Amazon Studios. Se trata de un proyecto que está bastante avanzado y que ayudará a sacar ese director, guionista… que llevamos dentro. Su principal foco serán todos aquellos usuarios que deseen probar suerte como directores y suban sus trabajos a la red.
Su método de incentivación es bastante singular. Cada mes aproximadamente se realizará un sorteo entre todos los participantes. Se seleccionarán dos guiones y una pelÃcula. Los trabajos serán premiados con cantidades que oscilarán los 20.000 dólares (algo más de 14.500 euros) para los guiones agraciados y 100.000 dólares (casi 74.000 euros) para el director responsable de la pelÃcula con mayores votos.
Pero el reto va más allá y en la nota de prensa a los medios Amazon adelanta también premios anuales. Los guiones con más votos en todo el año recibirán la cantidad de 100.000 dólares y, ojo al dato, si tu pelÃcula es la más votada de los usuarios, ganarÃas 1 millón de dólares (sÃ, habéis leÃdo bien). Warner Bros. al tener un contrato con Amazon serÃa la primera en poder explotar los derechos de la pelÃcula subida, teniendo la posibilidad incluso de realizar un largometraje a partir de la idea. Esta modalidad comenzará a partir de finales del próximo 2011.
Para más información, podéis visitar la web de Amazon Studios aquÃ.
Fuente: ComingSoon.
Noticias relacionadas: