Parece que la suerte no sonrÃe ultimamente al director mexicano Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres). Lleva un tiempo trabajando en su próximo proyecto, la pelÃcula de ciencia-ficción rodada en 3D Gravity. Lo último que sabÃamos que es le habÃa “abandonado” Angelina Jolie.Â
Unos cuantos problemas está teniendo Alfonso Cuarón para encontrar protagonista femenina de su próxima pelÃcula, la cinta de ciencia-ficción ambientada en el espacio Gravity. Después de ofrecerle el papel a actrices como Scarlett Johansson, Blake Lively o Angelina Jolie, pasó a nombres con un poco más de peso y se rumoreaba que la mujer de Darren Aronofsky, la oscarizada Rachel Weisz, podrÃa estar negociando participar. Ahora ComingSoon nos informa de que Natalie Portman está también interesada en el papel que le ofrece Cuarón.
Gravity se centra en una joven astronauta que es enviada a reparar el famoso telescopio Hubble. Durante su misión la nave que le lleva hasta el destino sufre una averÃa y queda “a la deriva” espacial, viéndose obligada a tratar de sobrevivir de cualquier forma. Sola y en el silencioso espacio, deberá afrontar muchos desafÃos.
La pelÃcula sin duda es todo un “caramelo” para aquella actriz que finalmente sea la encargada de dar vida a la protagonista, puesto que prácticamente el 80%-90% de la pelÃcula sólo aparece ella en pantalla (algo parecido a lo que le sucedió a Sam Rockwell en Moon, de Duncan Jones), realmente un verdadero desafÃo. Una pelÃcula que tan sólo tiene a Robert Downey Jr. dentro del reparto confirmado y que, seguramente, los casi ochenta millones de dólares con los que podrÃa contar de presupuesto, servirán para crear unos espectaculares y envolventes efectos visuales… y por supuesto para costear una actriz de suficiente peso interpretativo.
Recordemos que Natalie Portman presentó recientemente en el Festival de Venecia su nueva pelÃcula, Black Swan, de Darren Aronofsky (en Cinefilo os mostramos el cartel y el primer tráiler).
Â
Noticias relacionadas: