El veterano actor norteamericano podrÃa volver a situarse ante la cámara de la mano de la adaptación cinematográfica de la novela L´or sous la neige.  Una historia que se desarrolla en plena fiebre del oro en Alaska, y en la que Redford darÃa vida a un viejo y avispado cazador que se convierte en el apoyo esencial de un joven campesino americano embarcado en la obsesiva búsqueda del preciado metal.
Según informa The Playlist –vÃa Le Parisien-  el actor Robert Redford es uno de los llamados a incorporarse al reparto de la nueva cinta del director y escritor Nicolas Vanier (Loup). El autor francés prepara la adaptación a la gran pantalla de la obra L´or sous la neige –escrita por el propio Vanier y traducida al inglés como Gold In The Snow-, una novela centrada en las aventuras de un joven campesino americano, Matt, que abandona su tranquila existencia en la granja familiar y se embarca –sin saberlo- en una aventura que le llevará a vivir la fiebre del oro de Alaska en toda su esencia.  Aunque por el momento no se conoce el nombre del actor que encarnará al protagonista  -The Playlist señala que tres rostros muy populares optan a este papel-  si se sabe que Redford es el favorito de Vanier para interpretar a uno de los secundarios, un veterano cazador que iniciará al personaje principal en la vida y costumbres de Alaska, además de ayudarle en la insistente búsqueda de oro.  El trabajo del conocido actor norteamericano en el film de los 70 Las aventuras de Jeremiah Johson (Sydney Pollack) ha sido el detonante para que el director francés  haya contactado con Redford y le haya ofrecido un papel en la pelÃcula. Ahora, evidentemente, la pelota está en el tejado del actor norteamericano, que también está de actualidad por el estreno de su nueva pelÃcula como director: The Conspirator. Un film que se estrenará el próximo 15 de abril en Estados Unidos y  que reconstruye el juicio a Mary Surrat, considerada la cabeza pensante de la conspiración para acabar con la vida de Abraham Lincoln.
El rodaje de L´or sous la neige se desarrollará en lengua inglesa y tendrá lugar a lo largo de un año en el territorio del Yukón. Inicialmente el estreno de la cinta está previsto para 2014.
Noticias relacionadas: