Parece ser que tras las declaraciones de Casey Affleck de que el documental I´m Still Here era todo una farsa, ahora empiezan a lloverle de nuevo las ofertas a Joaquin Phoenix. Nada menos que el mismÃsimo Clint Eastwood está tanteándolo para participar en su proyecto sobre la vida de J. Edgar Hoover.
Quizá después de todo el revuelo que se montó con su cinta I´m Still Here, en donde mostraba una imagen personal bastante descuidada de lo habitual, el actor Joaquin Phoenix ha vuelto a ser el que era antes (al menos por fuera). Y es que no hay nada que no arregle un buen afeitado y una buena campaña de promoción
Cuando muchos sentenciaban al actor como “acabado” parece que todavÃa nos seguirá deleitando con sus interpretaciones y quien sino para ayudarle que el mismÃsimo Clint Eastwood, que prepara una pelÃcula sobre la vida del que fue fundador y director del F.B.I. J. Edgar Hoover y que lleva por tÃtulo el apellido de éste, Hoover.
Phoenix interpretarÃa a Clyde Tolson, el que fuera asociado a la dirección de la oficina federal y con el que algunos rumores especulaban acerca de la homosexualidad de Hoover y éste. Aunque de momento todo son palabras, serÃa un importante impulso para la carrera de Joaquin Phoenix, que desde que anunció su supuesta retirada de la interpretación apenas ha aparecido en un par de tÃtulos (Un cruce en el destino y Two Lovers). El actor aceptarÃa el papel en cuanto firmase Leonardo DiCaprio su contrato para protagonizarla.
La pelÃcula cuenta en su equipo con Dustin Lance Black, ganador del Oscar por su guión para la cinta de Gus Van Sant Mi nombre es Harvey Milk. Producida por el propio Eastwood junto a Brian Grazer y Rob Lorenz, la pelÃcula en un principio iba a ser distribuida por la Universal, pero finalmente fue la Warner Bros. la que ha decidido encargarse del asunto, algo que no nos extraña ya que lleva ligada a la filmografÃa de Eastwood unos cuantos años.
Fuente: Empire.
Noticias relacionadas: