20th Century Fox estrenó ayer en medios estadounidenses la primera imagen oficial de James Franco protagonizando Rise of the Apes, precuela de El Planeta de los Simios dirigida por Rupert Wyatt que llegará a los cines de todo el mundo a finales de año.
El film tendrá lugar en el San Francisco de hoy en dÃa, donde los propios experimentos del hombre con ingenierÃa genética conducen al desarrollo de inteligencia en simios, y al inicio de la guerra por la supremacÃa que conducirá al apocalÃptico futuro del que fuimos testigos en una saga cinematográfica que, a dÃa de hoy, cuenta con seis pelÃculas.
La oscarizada Weta Digital, empleando gran parte de la tecnologÃa revolucionarÃa desarrollada para Avatar, renderizará por primera vez en la historia de la saga simios foto-realistas capturados y generados por ordenador, en lugar de actores caracterizados para la ocasión.
James Franco interpreta a Will Rodman, un cientÃfico impulsado que se convierte en una figura crucial en la guerra entre humanos y simios. El actor, de 32 años de edad, será el encargado junto a Anne Hathaway de presentar la ceremonia de los Premios de la Academia que tendrá lugar en Los Angeles el próximo domingo (y que podréis seguir en directo desde el Twitter de Cinefilo.es), en la que además opta al Oscar al mejor actor protagonista por su trabajo en 127 horas.
Rise of the Apes tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el próximo 23 de noviembre.
Noticias relacionadas: