El hasta ahora guionista de la saga del desmemoriado Jason Bourne, tendrá la oportunidad de ponerse tras la cámara en esta cuarta entrega de la franquicia. Un tÃtulo en el que la aparición de su protagonista habitual, Matt Damon, no está garantizada.
La salida de Paul Greengrass (El mito de Bourne, El ultimátum de Bourne), director de las dos últimas aventuras del popular agente de la CIA, parece haber propiciado las reticencias de Damon de encabezar la nueva aventura de la saga que le ha llevado a consolidar su status, y que por ahora cuenta con el tÃtulo provisional de The Bourne Legacy, tomado de la novela escrita por Eric Vant Lustbader. Según apunta la publicación especializada Deadline, Greengrass abandonó enfadado esta nueva entrega de Bourne tras comprobar que Universal comenzó a desarrollarla mientras él trabajaba con Damon en Green Zone: Distrito protegido.  Con Damon o sin él, los populares estudios no parecen dispuestos a dejar perder un personaje tan atractivo, y es por eso que a pesar de ello la major mantiene la firme deteminación de seguir adelante con el proyecto.
La cinta, una de las prioridades de Universal para la próxima temporada, contará una vez más con la producción de Frank Marshall (Airbender: El último guerrero, El curioso caso de Benjamin Button) y supondrá la tercera incursión tras la cámara de Tony Gilroy, tras su labor en Duplicity, comedia de espionaje capitaneada por Julia Roberts y Clive Owen, y Michael Clayton, protagonizada por George Clooney, y merecedora de diversas nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor dirección y mejor guión original. Aunque  The Bourne Legacy todavÃa no cuenta con un calendario de trabajo definitivo, el 2012 se perfila como el año de su estreno.
Noticias relacionadas: