El protagonista de la mítica serie Cheers, conocido en Norteamérica por su activa militancia ecologista, acaba de incorporarse al reparto de la cinta Everybody Loves Whales para encarnar a un despiadado magnate del petróleo, que tendrá que vérselas con una activista de Greenpeace interpretada por Drew Barrymore.
Resulta curioso contemplar la versatilidad con la que ciertos actores dejan a un lado sus principios –al menos durante unos instantes- para ponerse al servicio de los personajes más extremos. El último en caer ha sido el popular Ted Danson, que a juicio de la información que llega vía Hollywoodreporter, retomará uno de esos personajes sin escrúpulos en los que parece haberse especializado, como el Arthur Frobisher de la televisiva Damages, y que tanta fortuna le han traído en los últimos tiempos. El fichaje de Danson, junto al de la actriz Vinessa Shaw (Two Lovers) que interpretará a una empleada de la Casa Blanca sensibilizada con la protección ambiental, ponen la puntilla a la comedia dramática Everybody Loves Whales.
La cinta se sitúa a finales de la década de los 80, con la Guerra Fría en activo, y recoge los esfuerzos de una activista ecologista (Drew Barrymore) y un reportero local -interpretado por John Krasinsky- por salvar a tres ballenas atrapadas bajo el hielo del Ártico. Aderezando la historia también estarán la omnipresente -a juzgar por el número de proyectos acumulados hasta el momento- Kristin Bell (Todo incluido) que encarnará a una ambiciosa reportera de Los Ángeles y Tim Blake Nelson (El increíble Hulk) que interpretará a un experto en vida salvaje.
Everybody Loves Whales dirigida por Kevin Kwapis (Qué les pasa a los hombres) y distribuida por Universal, comenzará a rodarse a lo largo de este mes en Alaska.
Noticias relacionadas: