Aunque se haya retirado, George Lucas sigue con su plan de reestrenar en cines toda la saga de Star Wars, esta vez en tres dimensiones. Al regreso de Episodio I: La Amenaza Fantasma el pasado mes de febrero, se le sumarán El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith a finales del próximo año 2013.
Lucasfilm anunció ayer de forma oficial que Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith volverán a los cines en 3D en otoño de 2013. Para ser más concretos, lo harán el 20 de septiembre y el 11 de octubre respectivamente. Si no hay novedades, ambas lo harán de forma mundial, tal y como ya sucedió con el reestreno de La Amenaza Fantasma.
El Ataque de los Clones 3D se estrenará en Estados Unidos junto a Rush, el nuevo film de Ron Howard con Chris Hemsworth y Daniel Bruhl; además de competir en el mismo terreno con otro reestreno: el de La Sirenita también en 3D, que llegarÃa una semana antes.
La Venganza de los Sith 3D, sin embargo, tendrá que enfrentarse a la secuela de Sin City, que ya llevará una semana en cartel para cuando llegue el desenlace de la trilogÃa de precuelas de la saga galáctica.
Reestrenada el pasado mes de febrero, Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 3D recaudó un total de 83 millones de euros en todo el mundo.
Noticias relacionadas: