La cinta documental calienta motores de cara a su inminente estreno en las salas del norte de Europa de la mano de un cartel repleto de guiños al mundo de las redes sociales, y un inquietante trailer que deja al espectador sin aliento.
Â
Para quienes todavÃa no estén familiarizados con Catfish, diremos que se trata de una de las últimas joyas que se ha paseado por la última edición del Festival de Sundance. Una cinta que apoyada en el género documental –tal y como anuncia el trailer estamos supuestamente ante una experiencia auténtica, y no  un producto más basado en hechos reales- pone de nuevo en el punto de mira las relaciones virtuales.El film se centra en Nev, un joven fotógrafo neoyorkino, con el que un dÃa contacta la pequeña Abby –una pintora precoz de 8 años- con el fin de emplear una de las imágenes tomadas por el protagonista como referente para uno de sus cuadros. A partir de ese instante, los acontecimientos llevarán a Nev a entablar una relación con el resto de los miembros de la familia de la pequeña, especialmente con su  atractiva hermana mayor, Megan; con la que el joven fotografo entablará un romance a través de la red social.  Un entorno que en este recién estrenado cartel queda perfectamente plasmado.
La historia dará un giro sorprendente cuando el protagonista empujado por unas inesperadas revelaciones sobre Megan, decida emprender junto a su hermano y un amigo, Ariel y Henry –directores de la cinta-, un viaje hasta la idÃlica granja de Michigan en la que la joven y su familia habitan. A partir de ese instante y tal y como refleja el trailer del film, la historia se sumirá  en una atmósfera inquietante que culminará en un inesperado desenlace.
Por el momento entre las pocas fechas de estreno cerradas en el viejo continente figuran el 2 de diciembre para los PaÃses Nórdicos, y el 17 en el caso de Reunido Unido. Crucemos los dedos para que la cinta adquiera la suficiente repercusión como para poder disfrutarla en nuestro paÃs. Aunque a juzgar por las imágenes, la historia cuenta con un buen número de atractivos que de seguro le allanarán el camino.
Fuente: Empire.
Noticias relacionadas: