Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana 04/12

Cinefilo.es

Vie, 4 Diciembre 2009

Comentar (0)

4,464 visitas

Las dos vidas de Andrés RabadánLas dos vidas de Andrés Rabadán

Título original: Les dues vides d’Andrés Rabadán
Dir. Ventura Durall
Con Àlex Brendemühl, Mar Ulldemolins, Andrés Herrera, Clara Segura, Cristina García, Emilio Mencheta, Boris Ruiz y Santi Pons
Ficha de la película

Mediáticamente conocido como “El loco de la ballesta”, Andrés Rabadán se hizo famoso tras hacer descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta en 1994, unos hechos incomprensibles que lo llevaron a un internamiento psiquiátrico en un módulo penitenciario.

Ópera prima de Ventura Durall, Las dos vidas de Andrés Rabadán (escrita junto con el propio Andrés) narra un año de la vida de Rabadán once años después de los crímenes: en ese momento, la entrada de una nueva psiquiatra obligará a Rabadán a revisitar su oscuro pasado para entender por qué llegó a cometer sus terribles crímenes, a la vez que empieza a desarrollar una relación cada vez más intima con una de las enfermeras del centro.

El perdón” es el reverso del film de ficción, su hermano gemelo, un documental que explica los hechos que ocurrieron en el pasado, desvela secretos insondables y nos muestra a los personajes reales de la historia, sus miedos, sus angustias y sus deseos. Y todo ello, en una estructura en la que se van desgranando poco a poco los misterios escondidos, haciendo crecer la emoción y la intriga, al mismo tiempo que la inquietud artística aflora como la mejor compañía de Rabadán en su proceso de reconstrucción personal.

Ambas obras entroncan temáticamente para sumar valores distintos y crear así un todo de dos caras que se complementan, difuminando así la ya de por si frágil frontera entre ficción y documental.

Lluvia de albóndigasLluvia de albóndigas

Título original: Cloudy with a Chance of Meatballs
Dirs. Phil Lord y Chris Miller
Animación
Ficha de la película

Todo un exitazo de taquilla en Estados Unidos, donde fue dos semanas consecutivas número 1. El público la aprueba con nota con un 7.5 de 10 en IMDb, mientras que la crítica le da su bendición con un 86% de críticas positivas registradas hasta el momento en Rotten Tomatoes.

Flint (que en nuestro país contará con la voz de Flipy, el chiflado doctor del programa de televisión de Pablo Motos, “El hormiguero“) es un inventor que durante su niñez creó inventos fallidos para impresionar a la inteligente niña llamada Samantha, aunque nunca lo consiguió.

Pasados los años, Flint se encierra cada vez más en sus inventos, mientras que Samantha comienza a trabajar en la cadena local de noticias como chica del tiempo. Flint finalmente inventa algo que funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.

Tráiler

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana 27/11
  2. Estrenos de la semana 18/11 y 20/11
  3. Estrenos de la semana 13/11
  4. Estrenos de la semana (5 de diciembre)
  5. Estrenos de la semana (27 de noviembre)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *