Warner Bros. Pictures, en una decisión que ha cogido a todo el mundo por sorpresa, ha retrasado el estreno mundial de El Gran Gatsby para el verano del próximo año 2013. El film, dirigido por Baz Luhrmann (Moulin Rouge), iba a estrenarse por todo lo alto las próximas Navidades.
De hecho, la pelÃcula sonaba como una de las candidatas más fuertes para la próxima temporada de premios y, desde luego, los premios Oscar de la Academia de Hollywood, a cuya carrera desde luego ya no llega a tiempo (y deberá de ser muy buena para que sea nominada en 2014).
La única razón que se ha esgrimido desde Warner hasta el momento ha sido que, basándose en lo que se ha visto del film (que lo recalcan como algo «increible»), en verano podrÃa llegar a mucho más público y que será la pelÃcula perfecta para esa épica del año, cuando desde el principio tenÃa toda la pinta de ser precisamente el tipo de producción idónea para estrenarse durante las Navidades.
El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway (Tobey Maguire), un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE. UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol.
Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahÃa vive su prima Daisy (Carey Mulligan), y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan (Joel Edgerton). De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.
Noticias relacionadas:
2 Comentarios en "El Gran Gatsby no se estrenará hasta el verano de 2013"
Pinta muy bien, pena del retraso creo que le perjudica.
Quizá Warner no quiera decirlo, pero los estrenos de El Hobbit y el final de Crepúsculo podrÃan hacer dañito a esta pelÃcula. Vale que el público potencial seguramente no sea el mismo, pero mucha fe tienen puesta en la cinta de Luhrmann, que por otro lado y a tÃtulo personal, me inspira la mayor de las indiferencias en cada una de sus pelÃculas.
Un saludo.
2 Trackbacks
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Warner Bros. Pictures, en una decisión que ha cogido a todo el mundo por sorpresa, ha retrasado el estreno mundial de El Gran Gatsby para el verano del próximo año 2013. El film, dirigido por Baz Luhrmann (Moulin Rouge), i…..
[...] Fuente: Cinéfilo.es [...]