Un total de 930 salas (a falta de conocer la distribución de la comedia hispano-argentina ¡Por fin solos!) renuevan este viernes su cartelera, una cifra que no invita a confiar en las ansiadas recuperaciones de la anémica taquilla española, sobre todo visto el perfil de las nuevas pelÃculas que se asoman a la cartelera.
Blancanieves y la leyenda del cazador ... 570 salas Miel de naranjas ........................ 150 salas En fuera de juego ....................... ?? salas ¡Por fin solos! ......................... 90 salas La sombra de los otros .................. 80 salas ¿Y si vivimos todos juntos? ............. 40 salas
Está por ver el potencial de la segunda adaptación en menos de dos meses del famoso cuento los hermanos Grimm, no parece claro que el espectador se haya percatado de que esta nueva entrega más mucho más enfocada a la acción propiamente dicha, y bajo ese tÃtulo engañoso puede perder una parte importante de su target de espectadores a los que va dirigida.
Bien aprovechado, por otra parte, la atonÃa de la semana para lanzar una producción española como Miel de Naranjas en la que se tienen puestas ciertas esperanzas, quizás más de crÃtica y premios que de espectadores y recaudación; esa difÃcil ecuación de la que el cine español todavÃa no consigue despejar las variables.
Noticias relacionadas: