La sección oficial del Festival de Málaga termina con una de las pelÃculas más hermosas de las que tenemos constancia en los diecisiete años en los que se lleva celebrando. La vida inesperada, de Jorge Torregrossa es un film lleno de buenas intenciones y mejores interpretaciones, que nos ha dejado gran sabor de boca en la clausura de la sección de largometrajes.
Jorge Torregrossa quizás no tuvo demasiado suerte con su primera pelÃcula. HabÃa buenas intenciones en la extraña y poco conclusa Fin, pero con eso ni se vive, ni se consigue nada. Pero cuando el talento -Torregrossa lo tiene- se conjunta con la creatividad y la planificación más exquisita, las cosas salen bien. O muy bien, como es en el caso de La vida inesperada. La vida inesperada nos cuenta una historia sobre la búsqueda de la felicidad de dos personajes -interpretados por Javier Cámara y Raúl Arévalo- en la ciudad que nunca duerme. Asà pues, tenemos a un actor fracasado que tiene que pluriemplearse para poder pagar su piso, y a su primo, un ejecutivo de una importante firma -que a pocos meses de su boda-, decide cruzar el charco para aclarar sus ideas. La vida inesperada es un binomio donde los sueños y los amores rotos, la búsqueda de la felicidad y las aspiraciones de futuro, se entrelazan y fluyen a la perfección durante el metraje.
La vida inesperada tiene tanto de Billy Wilder como de Woody Allen -más de este último- en su narración, con un tono que se bate entre lo trágico y lo inspirador, entre el drama y la comedia. Es lo cinematográfico del ambiente -Nueva York es el escenario perfecto, y más en una obra que desprende tanto amor por el cine clásico como la presente-, y lo excelso del guión -Elvira Lindo consigue construir unos roles para ambos protagonistas en paralelo de una manera tan delicada- lo que logran redondear un conjunto, que también en lo técnico -mención para la banda sonora de Lucio Godoy y Federico Jusid-, brilla con luz propia.
Alberto González
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La sección oficial del Festival de Málaga termina con una de las pelÃculas más hermosas de las que tenemos constancia en los diecisiete años en los que se lleva celebrando. La vida inesperada, de Jorge Torregrossa es un film …..