Trailer Iron Man 3

Avatar, de James Cameron

Rafa Delgado

Mie, 16 Diciembre 2009

Comentar (61)

30,950 visitas

El estreno que tiene lugar el próximo viernes en cines de todo el mundo es uno de esos eventos que, independientemente de su calidad final, un buen aficionado al séptimo arte (y sobretodo al cine espectáculo) no debería perderse bajo ninguna circunstancia.

Avatar crítica

Y es que, más de diez años después del estreno de Titanic -cuyo éxito la convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos-, el oscarizado director James Cameron vuelve a las andadas con el proyecto más ambicioso de su carrera, el cual supongo que no necesitará presentación alguna.

No es para menos, ya que la aventura de Avatar empezó a gestarse hace unos quince años, cuando Cameron, inspirado en “todos y cada uno de los libros de ciencia ficción que había leído de niño” (sic), escribió unas 220 páginas en formato novela sobre la idea de una nueva raza humanoide, su cultura y la historia de la colonización de su planeta por parte de la humanidad.

Una década más tarde, después de Titanic y de sus andaduras por el documental y la experimentación del cine en tres dimensiones, adaptó sus ideas a un guión, y empezó a trabajar en la película. El director de Mentiras arriesgadas declaró que no quería crear a los Na’Vi -los alienígenas habitantes de Pandora que ha creado para Avatar- de forma puramente artesanal, a partir de actores reales y toneladas de maquillaje y prótesis. Su intención siempre ha sido plasmarlos digitalmente, un terreno en el que Cameron y su equipo no sólo se mueven como pez en el agua, sino que han innovado como nadie. Lo hizo en Abyss, y lo repitió con Terminator 2: El juicio final, dejando a medio mundo con la boca abierta gracias a ese prodigio técnico que supuso y sigue siendo el T-1000 en estado líquido (interpretado en su estado “normal” por Robert Patrick).

Para Titanic, la sorpresa de los “stunts” digitales y la utilización de maquetas en multitud de tamaños, no fue tan significativa, pero empezó a verse a un Cameron innovando en el terreno técnico, junto con su hermano Mike (ingeniero aeronáutico), creando desde la nada unas cámaras especialmente para poder filmar el metraje donde el barco de los sueños real hacía acto de presencia, bajo la terrible y feroz presión del Océano Atlántico, a aproximadamente tres kilómetros de profundidad.

Avatar crítica

La sorpresa técnica que Cameron tenía preparada para Avatar no la revelaría hasta el verano de hace tres años, cuando anunció que crearía su propio sistema de cámaras para filmar en 3D como nunca se había hecho antes, utilizando dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo para crear una sensación de profundidad más real. El sistema también permitiría agilizar el proceso de post-producción, haciéndolo casi inmediato, añadiendo el entorno digital después de que las emociones e interpretaciones de los actores hubieran sido capturadas, y permitiendo observar directamente en un monitor cómo los actores virtuales homólogos interactúan con la película del mundo digital en tiempo real, ajustando y dirigiendo las tomas y secuencias como si fuese acción en vivo.

Teniendo en cuenta los antecedentes, no es nada extraño que Avatar despertara unas expectativas tan grandes, ya desde su gestación. El regreso de Cameron, uno de los mejores directores de cine espectáculo que existen, y todas las promesas técnicas que ha hecho durante todos estos años, han alimentado la promoción casi gratuita de la película por todo el ciberespacio, en multitud de foros, páginas y blogs dedicados al cine.

Ahora que llega su estreno, todo el mundo se está haciendo la misma pregunta: ¿Estará Avatar a la altura de toda la expectación generada?

Avatar crítica

Bueno, según se mire… Personalmente, recomendaría a todos aquellos que vayan al cine este viernes que se relajasen. Como dijo Harrison Ford (o Steven Spielberg, ahora mismo no lo recuerdo muy bien) durante la promoción de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: “es sólo una película”. Dejad el hype con vuestro dinero invertido, junto a la taquillera, y abrid vuestras mentes a esa realidad.

Porque Avatar no es la panacea de todos los males del séptimo arte… pero sí lo será para vuestras ansias de ver uno de los mayores espectáculos de la década.

No, el filme no cuenta nada nuevo. De hecho, es uno de los remixes más flagrantes que se han hecho últimamente, viniendo a ser una mezcla entre Bailando con lobos, Pocahontas y La princesa Mononoke ubicada en una galaxia muy, muy lejana. Pero al fin y al cabo, a no ser que sean unos males intolerables para nuestras pobres mentes, los tópicos y los clichés constantes no deberían ser una molestia importante si el guión, en el fondo, es sólido y está bien hilvanado. Por fortuna y pese a ser más de lo mismo, la historia de Avatar es sólida y está bien construida, sin caer en momentos ilógicos con las acciones de sus personajes, además de ser muy consciente de que al espectador se le ha de respetar y tomar en serio.

Avatar crítica

Teniendo en cuenta esto y la naturaleza de su director, no habrá ningún problema para disfrutar de lo que sin duda alguna es el máximo aliciente de la película: el espectáculo. Sí, James Cameron no se equivocaba ni exageraba al hablarnos entusiasmado del apartado técnico de Avatar. Tampoco lo hacía Sam Worthington, el protagonista de la cinta, al afirmar que ésta era “jodidamente real”. Y es que, técnicamente hablando, no sólo es la mejor película en tres dimensiones que se podrá ver hasta ahora, sino que posee los mejores efectos visuales que se han hecho hasta ahora.

Desconozco hasta dónde el 3D (imprescindible, por cierto) juega un factor importante, pero el CGI mejora enormemente respecto a lo que vimos en el tráiler, donde sin duda nos pusieron las peores tomas de la película. De hecho, es la primera vez que me olvido que estoy viendo “muñecos” creados por ordenador, por mucho motion capture que haya.

Avatar crítica

El diseño de los Na’Vi podrá gustar más, menos o nada, pero el realismo que se ha conseguido con ellos, una vez superada la barrera de la incertidumbre, deja al Gollum de Andy Serkis a la altura de Roger Rabbit. Tanto los dobles digitales de Sam Worthington, Sigourney Weaver y Zoe Saldana pasan perfectamente por los actores reales, por no hablar de la integración absolutamente perfecta de los actores en un entorno totalmente digital, tal y como Cameron había prometido. Al menos en 3D, los planos son tan naturales como creíbles, con una profundidad sin precedentes, al contrario que las ahora mediocridades prehistóricas que se pueden ver en las precuelas de Star Wars, y en el King Kong selvático de videojuego que nos ofreció Peter Jackson. Ni un solo croma que cante, ni una sola toma donde existan movimientos raros por la integración entre lo real y lo digital. Una secuencia que sirve como ejemplo perfecto sería cuando el personaje de Zaldana, Neytiri (que gracias a la técnica de movimiento consigue captar la interpretación de la actriz con una fidelidad que asusta), interactúa físicamente con el de Worthington.

Sí, una mano digital grande como una cabeza humana entra en contacto con la parte derecha del rostro del protagonista, sin tembleques ni halos extraños. Sí, nos lo creemos al instante.

Avatar crítica

Las secuencias de acción no podían estar más a la altura de las circunstancias. Por supuesto, estamos hablando de James Cameron, el rey montando pifostios que nos dejen con la boca abierta. ¿Qué es lo que ocurre cuando un director así no tiene limitación física alguna para recrear lo que tiene en mente, gracias a las nuevas tecnologías, y sobretodo a las que ha creado expresamente para esta película? Que nos encontraremos con un espectáculo masivo de los que ya merecen la pena pagar la entrada (y más cuando supone un coste adicional por las 3D), al servicio tanto de la acción como de la perfecta recreación del planeta Pandora: un entorno totalmente rico en detalles y fascinante en su diseño, pero lo más importante de todo: completamente vivo.

Desde luego, para los que busquen algo trascendental y profundo a la hora de ir al cine, no será su película. Es una certeza matemática que la historia de Avatar peca de ser tan poco original que podrá suponer un handicap para algunas personas. Francamente, cuando el director es James Cameron, uno ya sabe a lo que atenerse. Sus pretensiones son obvias, “as usual”, y su sentido del espectáculo sigue intacto e in crescendo.

En ese sentido, Avatar supondrá la mejor inversión que podréis hacer en una sala de cine y, por supuesto, uno de los mejores festines audiovisuales que podréis ver ahora y, quién sabe, quizá en algunos años. ¿Lo mejor? Que junto con el 3D, abre un amplísimo abanico de posibilidades para el futuro, dejando a un lado todo tipo de complejos que la era digital del cine ha tenido a lo largo de casi veinte años.

Valoración: 8.5 sobre 10
Crítica escrita por Rafa Delgado

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Avatar, de James Cameron, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Avatar de James Cameron: Nuevo y espectacular tráiler
  2. Entrevista a James Cameron sobre el Hype de Avatar
  3. James Cameron revela más datos sobre Avatar y las 3D
  4. Terminator, de James Cameron
  5. Entrevista a James Cameron sobre el futuro 3D

61 Comentarios en "Avatar, de James Cameron"

    Nibbler, Diciembre 16, 2009 | Permalink |
  • Me quito el sombrero ante esta crítica. Plas, plas, plas.!

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Aletshe, Diciembre 17, 2009 | Permalink |
  • Fantástica Crítica Rafalet, te mereces un aplauso como bien dice Nibbler!! :D

    Lo que dices es realmente lo que nos esperábamos: lo importante de la película es el espectáculo y el avance técnico. Cameron no nos ha engañado nunca ;)

    Y qué ganas tengo de que sea viernes para gozar como nunca en una sala 3D!!!!!!!!!!!! :D

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • curioso, Diciembre 17, 2009 | Permalink |
  • Pues sinceramente, por mucho 3D que haya (que no deja de ser algo que ya había sólo que mejor hecho) a mi si la historia no cuenta algo nuevo (no digo todo) la película pierde mucho, porque al fin y al cabo vemos una historia no efectos especiales por doquier. Pero recomiendo verla, al menos por que es una cinta de la que se hablará en estos días.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • agustin, Diciembre 17, 2009 | Permalink |
  • miren yo vivo en peru y la vi ayer en preestreno creo que era. es una buena pelicula y los efectos son espectaculares pero te deja una sencacion de que algo falta… le daria un 8 sobre 10

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Carlos, Diciembre 17, 2009 | Permalink |
  • Ayer vi el pre estreno de esta pelicula y tengo que reconocer que es increible la tecnologia que se uso para dicha cinta, los efectos son por demas buenos.

    Sin embargo tambien comparto esa sensacion de que algo le falto.

    La recomiendo para aquellos que gusten de ir al cine a entretenerse o divertirse, no a aquellos que buscan un argumento solido y nuevo, esta pelicula esta llena de cosas ya vistas en la parte argumentativa asi que no esperen una revolucion en ese sentido.

    Esta pelicula es una revolucion pero en los efectos especiales y en como lograron el 3D.

    Del 1 al 10 yo le pondria un 8.5

    Buen dia

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • sergio, Diciembre 18, 2009 | Permalink |
  • saludos desde Colombia

    yo la acabo de ver hoy 17 de dic.

    pues hay que admitir que Gollum a dejado su trono. estos personajes de avatar son geniales, la textura de la piel, los ojos, sudor y labios, son increibles.

    el sonido de las plantas y los animales es cool.

    la ingeniería del armamento , naves, robots y equipo científico deja mucho que desear.

    la historia es normal, pero bien contada, uno pasa las casi 3 horas de película entretenidamente …

    el combate final entre el Na’vi y el coronel en el robot, estuvo mucho más cool en sector 9, por eso digo que la ingeniería quedo pobre, sobretodo si los humanos somos los alienigenas capaces de llegar a otro mundo a conquistarlo …

    pero es una buena pelicula. 8 / 10

    salud !
    OJALA NO LE HAGAN SECUELA

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Marta, Diciembre 18, 2009 | Permalink |
  • A mi no creo que me decepcione porque sé lo que voy a ver, un festín audiovisual, pero eso no quiere decir que Cameron pudiera haber cuidado un poco más el guión. Una buena dosis de efectos especiales fascinantes no sé por qué tiene que estar reñido con hacer un guión interesante sin que sea remix de nada. Nolan lo consiguió con El Caballero Oscuro, Camero si quisiera podría haberlo superado si se pusiera.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Jose, Diciembre 19, 2009 | Permalink |
  • Acabo de ver la película y me ha dado mucha rabia porque con esos avances técnicos y digitales podría haberse realizado una gran película. En vez de eso, parece que dijeran: para qué un buen guión? para qué una buena historia? Dejemos las buenas ideas para cuando el boom de estos efectos no sea la llamada al cine. Porque así lo veo yo, no procuraron nada de lo llamado cine, sólo los efectos y el que fuera una película pionera en 3D.

    Resumiendo, es un truñazo de película, las películas son eso películas y si pasan a la historia es porque hay una historia y una narración más o menos decente: terminator, aliens, jurassic park, el señor de los anillos pasaron a la historia del cine porque era algo más que efectos especiales, ERAN PELÍCULAS. Esto es una tomadura de pelo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Judah, Diciembre 19, 2009 | Permalink |
  • hoy fui a ver la película en 3d y la verdad es la mejor película de todos los tiempos

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Juan José, Diciembre 19, 2009 | Permalink |
  • Critica AVATAR.

    Critica AVATAR.
    Hora de inicio de la elaboracion de la crítica: 01: 20 AM
    HORA DE FINALIZACION DE ELABORACION DE LA CRITICA: 02: 44 AM
    Hace aproximadamente 20 minutos salí de la sala de cine número 3 en el centro comercial Mayorca, estaba en el estreno de la película AVATAR del director James Cameron. La película está en formato 3D, y es definitivamente e irrevocablemente un logro visual cinematográfico nunca antes visto.
    Desde el principio la sala estaba repleta, eso que llegue algo tarde debido a la confitería pero bueno estaba nervioso porque temía perderme el inicio (no comprar el pop corn a 5 minutos de empezar) y de verdad tenía muchas expectativas con esta película. Como era el día de estreno mundial (Diciembre 17) como buen fan compre mi vaso con motivo del filme y el combo individual (suelo ir al cine solo), subí las escaleras rápido y mostré mi tiquete comprado dos días antes de la función y pase a la sala de 3D que tienen en Mayorca los cinemas Procinal (sala 3), ahí me entregaron mis lentes 3D y subí hasta mi excelente asiento, (planta alta cerca a las escaleras y central), afortunadamente para cuando me senté no habían puesto ni los trailers (hora: 10:00 pm)
    Como es novedad en la sala 3D solo se presentan trailers en HD y en 3D lo cual hace que la experiencia sea más acogedora y cautivadora (para los que jamás han estado en una película en 3D, AVATAR es la mejor opción para vivir una de las experiencias más bellas y cautivadoras que indudablemente marcara sus vidas) en fin Disney promociona sus próximas películas en 3D y bueno muchas risas pero la gran hora estaba llegando…
    No entraré en detalles del plot ni haré una sinopsis extensa pero definitivamente el mejor largometraje del año, la historia argumental es algo predecible pero la impresionante fotografía, dirección de arte, banda sonora, dirección general y todo lo demás, forman la combinación perfecta y dejan atónitos a todos los amantes del cine de James Cameron y amatares y sin duda alguna el director prueba no solo que es capaz mostrar una interpretación personal del ser humano y el mundo (tierra) si no que también es capaz de imaginarse otro (Pandora) y mostrarlo tal y como él desea, con seres nuevos, con historia nueva, prácticamente es un mundo en la cabeza de una sola persona.
    La sinopsis del filme la daré con mis propias palabras sin revelar datos del final o de momentos importantes (toda la película) pero igual comentaré algo:
    Resulta que el ser humano, ha explotado tanto la tierra y sus recursos que se ha visto en la obligación de viajar a un planeta llamado Pandora donde los recursos naturales abundan y donde se encuentra un mineral escaso que vale millones, sin embargo en el planeta Pandora hay unos humanoides (Según el DRAE “Que tiene forma o características del ser humano.”) llamados Na’vi, son seres de color azul, alto, agiles y con destrezas físicas superiores al ser humano pero son vilmente llamados por los humanos “salvajes”, “primitivos”. Desde la perspectiva del director nosotros somos unos alienígenos que invadimos Pandora para simplemente continuar con el deseo capitalista del que mas posee, más poderoso y violento puede llegar a ser.
    Sin embargo no podemos dejar que lo que nos hace diferente del resto de los animales terrícolas que es la capacidad de razonar quede en un plano muerto, así que los protagonistas emplean la bien llamada diplomacia e infiltran por medio de avatares (según el DRAE es “Reencarnación, transformación.”) así que el protagonista en afán de conseguir un bien personal prácticamente cambia su mente de cuerpo y se convierte en un Na’vi… pasan miles de cosas que no diré porque daño el encanto del filme pero sin duda alguna repito, un completo logro cinematográfico, en todo el sentido de la palabra, impresiona, conmueve, entretiene durante las 3 horas, nos hace soñar y la experiencia en 3D es inigualable, ahora me imagino cómo será en 4D donde se siente el calor, el agua y las sillas vibran. Un éxito de taquilla sin duda alguna, no le reprocho nada, simplemente no se puede definir con una sola palabra, siempre se tendrá que decir más.
    Los efectos especiales son asombrosos, la música es todo, la fotografía es impecable y nada supera la dirección de arte, para ser una película de ciencia ficción, logra todo su objetivo, cuenta una historia, y nos hace desear hacer parte de ella (resultado de la interacción 3D, y nos pone al filo de la emoción, saca a relucir ese ser humano ambicioso que todos llevamos dentro y la codicia que nos corrompe, y nos hace olvidar lo que somos, humanos todos somos hermanos y estamos conectados con toda la vida del planeta, sintámonos hermanos todos.
    Calificación 1 a 5: 5 (película inolvidable, su magia está en la sala oscura, si es en 3D mejor aun, ese bello producto no cabe en un televisor y un DVD)
    PD: VEANLA EN CINE…. Y SIMPLEMENTE BRUTAL, GENIAL, ESPECTACULAR… DE LO MEJOR Y VA PARA LA LISTA DE PELICULAS INNOVIDABLES E IMPERDIBLES Y LA VERIA MILES DE VECES MAS COMO JAMES LO HIZO CON TITANIC, TERMINATOR 1, 2 AUN LAS VEMOS EN TV Y SOMOS AHÍ ENCARRETADOS CON ELLAS — ESTA ES UNA DE ESAS PARA LA HISTORIA… UN LOGRO INOLVIDABLE Y MERECEDORA DE PREMIOS (ESPERO SEAN MUCHOS)…
    GRACIAS…
    ATT: JUAN JOSÉ GAVIRIA ARIAS.

    Aquí tienen el trailer en HD y subtitulado
    http://www.youtube.com/watch?v=2OujfR2eraY&feature=related

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Javielito, Diciembre 19, 2009 | Permalink |
  • Es cierto ke la historia no cuenta nada nuevo, pero a estas alturas en las ke ya se ha contado de todo es imposible hacer un guion original en este sentido ke no coincida en cualkier aspecto con cualkier otra pelicula ya sea real o de animacion, asi ke nos tendremos ke ir acostumbrando..

    Yo ayer tuve la fortuna de verla en 3D y tengo ke decir, ke a parte de ese pekeño matiz en lo ke nos cuenta(a mi personalmente me gusto mucho y me llego a meter muy de lleno en la historia), en todos y cada uno de los demas apectos creo ke es una pelicula IMPRESIONANTE Y UN DELEITE VISUAL NUNCA VISTO…

    Si hay ke ponerle nota le pongo un 9 porke no existe la pelicula perfecta, aunke en determinadas escenas de esta lo pareciera..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • euristico, Diciembre 19, 2009 | Permalink |
  • A mi me ha parecido espectacular , y ha valido la pena pagar los 9 € de la pelicula en 3D, aunque creo que no és justo que hagan pagar muchissimo más para ver este tipo de peliculas.

    La pelicula un 8,5 de 10 le pongo, entretenida, emocionante en algunos momentos, también algun momento de sentimentalismo en el cual alguno dejará caer alguna lagrimita.

    Me ha faltado la puntilla final, pero de las mejores peliculas que he visto en los últimos años.

    Mi pregunta és la siguiente, por mucho efecto 3d en el cine, como veremos esta pelicula el dia que salga en blu-ray o en dvd?

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Swearengen, Diciembre 19, 2009 | Permalink |
  • Sin duda, Avatar en 3D es uno de los mayores espectáculos que he tenido la suerte de ver en un cine.

    Magnífica crítica, Rafa.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Jose, Diciembre 19, 2009 | Permalink |
  • teniendo en cuenta que el guion lleva 15 años gestandose,me parece que la originalidad y la idea de un planeta invadido por la codicia humana y por las multinacionales ,en la que acabamos siendo los malos, no solo no me ha decepcionado sino que me ha encantado, es una pelicula no solo a la altura de gladiator y el señor de los anillos(se que son palabras mayores)sino que por lo que supone en cuanto a imagen, un hito en la historia de la tegnologia a todos los niveles , el cine se hace para crear opinión y la mia es que lo mejor que he visto en mi vida…hay que verla con las gafas.es un 10+

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fran, Diciembre 19, 2009 | Permalink |
  • Despues de ver la pelicula ayer,la unica palabra para describirla es: espectacular…en todos los sentidos..esta pelicula si es el 3D prometido,las secuencias puramente de accion son trepidantes y te envuelves en ellas,ademas de este espectacular salto tecnologico ( que cambiara el cine ) tiene un guion elaborado..pero basicamente entretiene,James Cameron en estado puro…no todo en la vida va a ser peliculas de autor afganas…ir a verla,no os arrepenteries…eso si,verla en 2D es perder el tiempo…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Eduardo, Diciembre 20, 2009 | Permalink |
  • La acabo de ver en 3D. Lo primero, decir que me arrepiento de haberla visto en 3D. Con las gafas se oscurece la imagen y los colores se ven un poco más apagados, se pierde algo de detalle. Y eso es algo que en esta película se nota en seguida, pues la acción transcurre en una colorida selva, llena de matices, luces y formas que no se aprecian del todo con las gafas (me he pasado la mitad de la película quitándome y poniéndome las gafas para apreciar mejor los colores de las escenas).

    Por otro lado, como ya ha comentado alguien, la historia ya está muy vista: los colonizadores que quieren arrebatar las tierras a los nativos. Una de indios y vaqueros del espacio, vamos.

    Y eso que ha comentado alguno aquí que hoy en día es imposible hacer un guión original: será porque no ha visto ninguna de Woody Allen…

    En mi opinión, no es lo mejor que ha hecho Cameron, pero vale la pena verla, aunque sólo sea por el espectáculo visual.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Filmico, Diciembre 20, 2009 | Permalink |
  • Bien, una vez vista, la película no me ha decepcionado técnicamente. Supongo que esta es la `presentación del cine del futuro y, que mejor manera de presentar este futuro, que en un universo imaginado para que el 3D sea protagonista total. Incluso hubo un plano -en el ataque al Árbol Madre – en que me aparte para que no me diera una bomba de gas. Lo del árbol madre me pareció un homenaje a las torres gemelas -con zona cero y todo -, pero esto es muy subjetivo. La historia, como se ha dicho aquí, no tiene nada del otro mundo, lo cual hace que el metraje se haga laaaargo, sólo justificado por las toneladas de situaciones colocadas en el guión con calzador para que Cameron se recrease en el 3D y en ese mundo imaginado. Si, un festín de espectáculo, pero con riesgo de empacho.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cinefilo, Diciembre 20, 2009 | Permalink |
  • Queridísimo Judah.

    He editado tu comentario porque vertías grabes insultos contra el autor de la crítica, por el simple hecho de que no estás de acuerdo con la nota (que por cierto, es elevadísima).

    Deberías aprender a tener un poquito más de educación, pero sobretodo respeto por la opinión de los demás, porque así no llegarás a ninguna parte en la vida.

    Espero que haya quedado claro, porque el próximo comentario con el mismo tono no sólo no se va a publicar, sino que se te vetará el derecho a poder comentar para siempre.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Anchiano, Diciembre 20, 2009 | Permalink |
  • De acuerdo totalmente con tu crítica. Es la primera con sentido común que leo, que estoy encontrándome con cada cosa, que vaya. Avatar es, en mi opinión, la primera película del siglo XXI.
    Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • david, Diciembre 21, 2009 | Permalink |
  • La recomiendo 200%. Lo grande de esta pelicula es que de “una historia muy normal, como es que los humanos quieran invadir otros planetas”, (como he podido leer en algun comentario), se haga una pelicula de esta envergadura. Por poner un ejemplo, se puede marcar un gol, pero más espectacular es marcarlo por la escuadra, y creo que esta pelicula es mas que un gol por la escuadra.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • The Nach, Diciembre 21, 2009 | Permalink |
  • Avatar…
    ¿una decepción o un gran acierto?
    DECEPCIÓN desde la falta de madurez narrativa típica del cine Hollywood. Cameron nos da un film lleno de secuencias típicas de su estilo, sin grandes compromisos argumentales ni nudos dramáticos complicados haciendo un producto predecible y de fácil digestión que culmina felizmente envuelto en un gran paquete de acción y aventura.
    ACIERTO en el gran trabajo digital de la producción que podrá marcar la diferencia entre lo tradicional y lo contemporáneo que logra, aun, sorprender en lo visual y distraer al espectador lo suficiente para cuestionar las diferentes situaciones que se presentan durante la presentación.
    LA OPINIÓN en este caso es nula, pues “no vemos lo que se narra”, es decir, observamos un serie continua de grandes efectos, manejos de cámaras, 3D, colorido, etc. pero, como ya apuntaron correctamente antes, de esto sólo ganaremos un paso más en la complicada y larga carrera del mejoramiento técnico del cine en su ya incansable travesía a nuevas formas de impresionar al espectador que, desafortunadamente, consume sin lograr un nivel de crítica apropiado.
    Finalmente, AVATAR es de risa argumental, del gusto visual y de ensayo técnico que desplaza a otros productos de años pasados y que, a su vez, se verá desplazada por los que vengan en la siguiente generación de film del estilo.
    Un 7/10 para AVATAR y recomiendo estar pendientes de su impacto en taquilla, pues al parecer no está cubriendo la espectativa.
    Suerte
    The NAch

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Decameron, Diciembre 22, 2009 | Permalink |
  • Acabo de verla en 3D… tengo 43 años, soy un cinéfilo impenitente, habré visto mas de 5.000 pelis de todo tipo y leido amas de 5.000 libros de todo tipo también… y solo puedo decir que pese a quien pese… para mi es la mejor pelicula que he visto en mi vida, y lo englobo todo (historia, diracción, actuación y tecnología), para mi… un 20 sobre 10.
    Salu2

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • JOSE GRULLON, Diciembre 22, 2009 | Permalink |
  • LA PELICULA ES EXTRAORDINARIA, SI, PERO NO ES TODO LO QUE DICEN QUE ES. NO ESTA A NIVEL DE STAR WAR, MATRIZ, LORD RING, HARRI POTTER, TERMINATOR TWO, QUE TODAVIA DAN DE QUE HABLAR, NI SIQUIERA A NIVEL DE LA SUPER PRODUCCION DEL TITANIC.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • yo, Diciembre 22, 2009 | Permalink |
  • me encanto la pelicula es la mejor pelicula ke he visto en toda mi vida me enamore de la pelicula es genial en su totalidad espero ke se haga avatar 2 lo mas pronto posible :D

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • yo, Diciembre 22, 2009 | Permalink |
  • ese tal the nach o como sea yo creo ke no la tuvo ke avare visto si piensa eso en verdad si eres hombre eres…….. y si eres mujer eres……… mi opinion.:@

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Júlia, Diciembre 22, 2009 | Permalink |
  • Hola,
    El sabado dia 19 de diciembre fui a ver la película Avatar. Ciertamente, el argumento es un remix de algunos otros… pero se tiene que tener en cuenta que este guión lleva ya 14 años escrito (osea desde que yo nací), y que James Cameron ha esperado que la tecnología estubiera a la altura de su imaginación. Sabiendo esto y que yo no la he visto en 3D (y no obstante me ha impactado sobretodo visualmente) creo que esta película, tal y como dice la crítica, es una delicia audiovisual… la personificación es excelente y muy detallada. No importa si el argumento no es de 10 si sabes usarlo y expresarlo de una manera que caiga bien, tal y como ha echo James… Claro que a mi me a gustado también el argumento, supongo que por que es una mezcla de mis películas preferidas =)… Yo le pondría un 9/10

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Mata, Diciembre 23, 2009 | Permalink |
  • Bueno has dicho que la película es una mescla de Bailando con lobos, Pocahontas y La princesa Mononoke, bien estoy totalmente de acuerdo, pero ademas añadiria otra mas, “Pequeño gran hombre” que es la que para mi tiene mas parecido.
    1º las 2 cuaenta la historia en 1ªpersona.
    2º Las 2 empiezan de la misma forma, con el personaje principal contando su historia y en las 2 lo hace en una especie de entrevistas una a un periodista y la otra(Avatar) a un video blog.
    3º En las 2 el protagonista es llevado a una aldea de nativos y en las 2 el protagonista al principio no es aceptado por el resto de la tribu.
    4º En las 2 el protagonista se enamora de la hija del jefe.
    5º En las 2 el jefe de la tribu, tiene un hijo sucesor que no ve con buenos ojos al protagonista y siempre lo ve como un intruso, hasta que este hace un gesto de valor y es entonce cuando es aceptado como un hermano.
    6º En las 2 el protagonista, tienen un gran valor y corazon fuerte, que no es limitado por su forma fisica (una la estatura y la otra la minusvalia)
    7º Y creo que la ultima o por lo menos las que yo haya visto, es que en las 2 el protagonista termina teniendo una crisis de identidad y no sabe a que grupo pertenece y termina aceptando que el es tambien un nativo.

    ¿Que os parece estas comparaciones? yo creo que estoy en lo cierto.
    Termino diciendo que aunque Avatar en lo que es guión no ha inventado nada, tengo que decir, que visualmente, creo que lo ha conseguido, en ese sentido la película es toda una joya visual.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • raffa, Diciembre 24, 2009 | Permalink |
  • A mí, la falta de originalidad o el despliege de efectos especiales que tanto comentais, no me importan.
    Lo que SÍ me importa es que salgo de la sala emocionado y satisfecho con lo que he visto. Cine en estado puro. 150 minutos de entretenimiento absoluto. Con pelis como ésta, te ves obligado a dejar de descargar y entrar en una sala de cine.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Aletshe, Diciembre 24, 2009 | Permalink |
  • Raffa, cuanta sabiduría la tuya :)
    Es una película que lo tiene TODO, qué mas queréis?! Además me ha gustado mucho leer que dijeras que “la falta de originalidad o el despliege de efectos especiales que tanto comentais, no me importan” porque eso mismo escribí yo en mi crítica! ^^ http://malaletshesensations.blogspot.com/

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • emrb, Diciembre 24, 2009 | Permalink |
  • Pues que quereis que os diga .. ami me ha encantado…los efectos son una pasada y parece que estas dentro de la pelicula realmente….
    A mi el guión me ha encantado, es verdad que el tema del que trata ya se ha visto, pero los dialógos en algunas partes son un puntazo……yo le doy un 9,5 de 10.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Pask, Diciembre 26, 2009 | Permalink |
  • Simplemente un puto peliculón!!!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • elvecino, Diciembre 26, 2009 | Permalink |
  • hola, a tod@s:

    acabo de ver la peli y no me queda sino dar las gracias a cameron y al desarrollo tecnológico por haber hecho posible esta realización, en las dimensiones que hemos visto… soy de quienes admiran el cuidado de los detalles en la factura y avatar simplemente aprovechó magistralmente sus quince años de preparación, al grado de convertirse en un parteaguas de la cinematografía pue desde ya empezaremos a hablar del antes y después de avatar

    coincido con los comentarios acerca de la perfecta simbiosis del cgi y lo análogo, sus logros en cuanto al realismo de todas las escenas, el perfeccionismo de las atmósferas y las escenas de acción y, en términos de planteamiento cinematográfico, la maestría con que se traza la secuencia de escenas del filme… ¿quién se inquietó por permanecer casi tres horas frente a la pantalla?…

    finalmente, quiero aportar mi punto de vista acerca de la historia: a mí me ha parecido que el argumento es de lo más significativo del filme, no tanto po su originalidad -que la tiene-, como por su valentía para abordar algo que es una realidad en el mundo y que no por frecuente debe soslayarse o pensarse como parte ineludible del paisaje social y económico de nuestro tiempo, esto es, el terrible hecho de la preeminencia del poder y el dinero frente a los derechos de los pueblos… y es que al ver avatar no puedes dejar de pensar en la larga lista de invasiones y atropellos que por obra de la codicia se cometen día con día en el mundo real y tangible: afganistan e irak -como ejemplos recientes de guerras de obvio interés para el capital-, pero también los casos en que las corporaciones del petróleo, madereras, mineras, etc., pisotean y se burlan de las cuestiones culturales y derechos de multitiud de pueblos indígenas en américa latina y el resto del mundo… de manera que el tema metaforizado tras de una discreta, si bien vistosa, escenografía y coreografía hollywodense, es más que vigente y trascendente y, reiterando, desde mi perspectiva, valiente…

    concluyo dando mi opinión sobre un comentario que me parece equivocado: el derribamiento del arbolcasa no me parece de ninguna forma un homenaje a las torres gemelas, cuyo ataque, en el mejor de los casos, fue perpretado por el terrorismo; pienso que esa metáfora estaría más cercana a la destrucción que la invasión norteamericana hizo de monumentos históricos cuando el bombardeo indiscriminado en bagdad… pero quizás sea cuestión de enfoques…

    por lo pronto, hay que volver a ver y analizar esta magnífica obra cinematográfica que ha resultado ser avatar… y salud!

    atte: el vecino

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • MK, Diciembre 29, 2009 | Permalink |
  • INCREIBLE. Con todas las letras. Guión, efectos, personajes, imaginación…Lo tiene todo. Es genial. 3h que se pasaron volando y con un deseo continuo de saltar a la pantalla y entrar en el mundo de Pandora para no salir jamás. Un mundo lleno de respeto, tolerancia, sin dinero; un mundo generoso con la naturaleza y sus habitantes que hoy en día ya no tenemos.

    Una trama buenísima que no cansa y que emociona constantemente, un protagonista paralítico, una clara igualdad entre el hombre y la mujer donde ninguno esta por encima del otro.

    La gente aplaudió con entusiasmo en la sala que yo estama, llena hasta la 1ªfila con entradas agotadas para las 2 siguientes sesiones.

    No os la perdáis. UN 10

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Demostenes, Diciembre 29, 2009 | Permalink |
  • Me parece “SNOB” el criticar esta “peli” por el argumento, cuando ese es uno de sus puntos fuertes. La SF no habla sobre la realidad, sino sobre “suposiciones” y para tocar un tema pasado, presente o de futuro se basa en los conocimientos e imaginación del autor, por ello para hablar sobre ciertas cosas de nuestra civilizaión y criticarlas las presenta desde el punto de vista de una civilización extraña a la nuestra en un mundo extraño (terrible y maravilloso) y extrapola sobre lo que ya ha sucedido en nuestro mundo a través de todas las edades y civilizaciones humanas por lo que el gran tema de esta película como el de muchas mas es el siguiente: ¿QUEREMOS QUE ESTO SIGA ASÍ PARA SIEMPRE O QUEREMOS QUE NUESTRA FORMA DE TRATAR A LA NATURALEZA Y A OTRAS RAZAS Y CIVILIZACIONES CAMBIE A TRAVÉS DEL RESPETO?.
    En este sentido esta es una película sublime que consigue tocar unas cuantas fibras de cualquier persona con un mínimo de inteligencia emocional o empatía que la vea, APARTE DE TRANSMITIR UN BELLO MENSAJE DE ESPERANZA ¿es mejor una peli de desesperanza y corrupción, porque tenga un guión menos visto?… porque seamos honesto. No hay nada nuevo bajo el cielo y cualquier historia que se cuente… ya se ha contado en muchos momentos de la historia de la humanidad.
    Y por ultimo y como ha dicho alguien antes que yo… lo importante es que cuando salí del cine con mi hijo adolescente, ambos nos miramos y solo pudimos decir… SE SALE. Para mi un 10 sobre 10.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Milion, Diciembre 30, 2009 | Permalink |
  • Buenas noches.

    Me presento, soy Emilio de Cádiz (España) y son las 6′59 AM.

    Para empezar, he de decir, que terminé de ver la película a eso de las 3′25 AM. Tardé una media hora en volver a casa desde el cine Bahiamar, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Volví en el taxi inmerso aun en escenas de la cinta. He llegado, me he hecho un café y he visitado el website oficial y buscado bastantes críticas. Tan sólo quería corroborar que lo que había visto era tan real como me lo había parecido a mí. Desde ese momento, aproximadamente las 4′00 AM, he recomendado la película a varios colegas cinéfilos.

    A estas alturas ya sabréis cual es mi opinión. Si, me ha encantado. Antes he leído una crítica calificándola como “Truño”. Señor, una película con 15 años de historia, con un presupuesto exorbitado y un director como James Cameron….cree que puede calificarse de tal guisa y sobre todo taaan a la ligera? Mis disculpas, pero creo que no.

    Claro, señores, todo es mejorable, nada es perfecto y cada día sale algo nuevo que desbanca a lo anterior y por mucho (como habéis citado, Gollum, que para mi es increíble aun ahora mismo).

    Llamadme pedante, pero siempre busco(o lo intento) un trasfondo en el cine. Tristemente no siempre lo hay. En esta ocasión, ya sea porque me gusta la naturaleza, porque las posesiones mundanas me atraen solo en su justa medida o ya sea porque soy así de quisquilloso, el film creo nos habla de la avaricia del hombre, del afán de superación, de la libertad que existe fuera de las pretensiones sociales y mas aun de la conexión entre todo y todos. No me veáis como a un idealista, no. Tengo mis pies bien sujetos al suelo, solo me gusta discurrir.

    Así que en esta ocasión y dados sus avances técnicos, la calidad de efectos audiovisuales, la integración virtuo-real, los pequeños momentos, las grandes escenas, el detalle, la definición y mil cosas mas que deberíais comprobar por vosotros mismos…. le doy un 9′9 al largometraje. Dejemos que James se supere una vez más.

    Por mi parte tiene mi enhorabuena. En cuanto salga en DVD estará junto a la trilogía del Sr. de los anillos.

    Gracias a todos por la lectura y por hacer grande este sentimiento sinergético que es el cine.

    Emilio.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • razor, Diciembre 31, 2009 | Permalink |
  • La vi anoche, y sinceramente, sin desmerecer el 3d ni los efectos si hubieran puesto musica bacalao durante toda la pelicula me divertiria lo mismo, osea, nada ya no es que me recordar a pocojuntas o a otras historias es que me resulto aburrida como pocas y la bso pa darle de comer aparte, vaya bodrio.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Ivan Cisneros, Diciembre 31, 2009 | Permalink |
  • Excelete pelicula, 10/10 no hay mas que decir.

    Filmico, recuerda que la historia tiene mucho más tiempo escrita que el ataque de las torres en si, asi que estoy en desacuerdo con tu comentario.

    Saludos!!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Hugo, Enero 2, 2010 | Permalink |
  • En cuanto a esta y otras críticas que no trascienden de lo obvio; lamento que el efecto 3d que parece salirse de la pantalla y lo fastuoso de su imagen, no permitan ver conceptualmente que hay detrás de la película, teniendo en cuenta que la mayoría llega a pensar que Avatar es un remake de “Danza con lobos” o “El ultimo samurái”.

    Creo que James Cameron es alguien más que un taquillero director de Hollywood; es un artista honesto que como pionero, no solo ha revolucionado formalmente la técnica cinematográfica, si no que ha tenido que convivir y hacerle cierta trampa a la industria con tal de expresar estéticamente su mensaje, planteado previamente en otras de sus obras como: Terminator, Abyss, Strange Days o la serie de TV Dark Angel.

    La ciencia ficción no habla del futuro, si no de un presente que ya hace parte del pasado y en este caso se enriquece más aun con el tratamiento de problemáticas contemporáneas. No se trata de ganar, vencer o promover la guerra. Cuando no se pueden cambiar lo que es irremediable; se trata simplemente de “sobrevivir”. Para no seguirme extendiendo; solo diré brevemente que actualmente nadie puede escapar del sistema capitalista y de las sociedades de control, lo único posible es “resistir”. El que no tengamos libertad, no implica que dejemos de “ser”.

    Así que los invito a levantarse de su silla de ruedas y que sus mentes mediatizadas despierten en su propio “ser”.

    huercuhi@yahoo.com

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • vero, Enero 4, 2010 | Permalink |
  • la pelicula me encanto … la pena q no la vi en 3D … nunk vi una peli asi por q ak en donde vivo nu hay 3D (salas)
    pero igual
    es impresionante … es emotiva … si uno pone su mente en blancoo y la abre como un libro .. solo para ser un personaje mas de la peli … te enamoras de ella
    gentee imaginense si nunk hubiesemos avansado tecnologicamente si nunk hubiesems destruido el mundo .. si en nuestras mentes nos amaramos los unos a los otros y lo q nos rodea… las flora y la fauna podrian haber evolucionado de manera diferente nosotrs para sobrevivir tambien hubiesemos evolucionado diferente ….
    ustedes dicen q no es nada nuevo q la historia ya la han escuchado … pero eso se debe q todos los q hemos escuchado esas historias y los q las escribieron desean mas q nada ese mundo, unico , maravilloso…todo lo q pensamos y todo lo q sentimos … se plasma en el papel … y se plasma en la pantalla

    pelicula genial …. me ha enseñado a soñar … con le mundo q alguna ves pudimos tener … sin guerras y con mucho amor

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • vero, Enero 4, 2010 | Permalink |
  • y algo mas por añadir … titanic fue mejor por q todo el mundo sabia q eso sucedio en la realidad … pero solo imaginen si esto sucediera de verdad … besos

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Jose, Enero 4, 2010 | Permalink |
  • Excelente crítica Hugo! Opino igual.
    Hay que ver un poco más alla amigos, ya que lo verdaderamente importante, no son los efectos especiales(que lo son para venderla en taquilla, y muy chulos espectacularmente y visualmente)sino su transfondo argumental en su vista de director…dejándote pensando… a dónde vamos actualmente la raza humana….?!
    ¿Es que, en definitiva, el dinero es el cáncer de nuestra sociedad en este sistema? ¿La unión de valores, y aunque quede cursi decirlo “amor” y ayuda entre nuestra gran red social se está perdiendo? ¿Ya no estamos tan conectados(físicamente)unos con otros como antaño? Es triste, pero cierto. Pensadlo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • raffa, Enero 4, 2010 | Permalink |
  • Un par más de comentarios sobre ésta excepcional película, que he vuelto a ver éstas fiestas ( con la misma intensidad que la primera vez, por cierto).
    A los que afirmais alegremente que os recuerda a ” pocahontas” o ” la princesa mononoke”, ¿ en serio estabais pensando en éstas pelis cuando veíais “Avatar”?. Cuesta creerlo. Supongo que, para vosotros, ya no se pueden rodar películas sobre colonizaciones, ni siquiera de tipos que viajen de un lugar a otro con algún propósito, y menos aún de gente que se enamora ( el chico busca chica está en la prehistoria del cine).
    Rizando el rizo del purismo, podríamos afirmar que ” Avatar” es un remake de “Casablanca”.
    En fín, siempre nos quedará París,…..uyyyy, rectifico,el cine húngaro o pakistaní de los 60 que seguro adorais.
    Sin acritud.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • jero, Enero 5, 2010 | Permalink |
  • Hacia la segunda mitad la película cobra mayor efervescencia. La idea de un hombre que se rebela contra su propio destino es interesante, aunque se echa en falta una pizca de matices en el argumento ya que las razones por las cuales los humanos están en Pandora tienen un sustento débil. Aplaudo la pelicula en cuanto nos hace pensar que la vida es algo más que un mundo de máquinas que proporcionan bienes materiales, existe una comunión con nuestro entorno, nuestra naturaleza y saber extraer de ella bienes artesanales logrados por nuestro esfuerzo que pasan de generación en generación. Lo de menos: algunos tacos en los diálogos y las gafas 3D: me cansé de ellas porque reducen la luminosidad de las escenas en aproximadamente un 40% y así es insufrible soportar el CINE.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • tornillo, Enero 7, 2010 | Permalink |
  • mi critica COHERENTE.

    9 en efectos
    4 en guion

    9+4=13/2 = 6.5 sobre 10

    Es una valoración en conjunto, y estoy siendo benebolo por que para mi tiene más peso un buen guión que unos buenos efectos.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Raskolnikov, Enero 7, 2010 | Permalink |
  • En 1607/2154, un barco con John Smith/Jake Sully llega al exuberante ‘nuevo mundo’ de América del Norte/Pandora. Los colonos son buscadores de oro/unobtanium, bajo la supervisión del Gobernador Ratcliffe/Coronel Miles Quaritch. John Smith/Jake comienza a explorar el nuevo territorio, y encuentra a Pocahontas/Neytiri. Inicialmente, ella desconfía de él, pero un mensaje de la Abuela Sauce/Espíritu del Árbol ayuda a superar su temor. Los dos comienzan pasar tiempo juntos, Pocahontas/Neytiri ayuda a John/Jake a entender que toda la vida es valiosa, y cómo toda la naturaleza es un círculo de vida conectado. Por extensión le enseña cómo cazar, cultivar la tierra, y su cultura. Encontramos que el padre de ella es el Jefe Powhatan/ Eytucan, y que ella está llamada a casarse con Kocoum/ Tsu’Tey, un gran guerrero, pero un hombre serio, que Pocahontas/Neytiri no desea. Con el tiempo, John/Jake y Pocahontas/Neytiri descubren que se aman (…)

    La unica diferencia entre ambas tramas (y ahí es donde se vislumbra la pericia de JC como guionista) es que Pocahontas y John Smith deben terminar separándose, pues el británico explorador sale herido de gravedad, a diferencia de ‘Avatar’ en donde Neytiri y Jake Sully sí acaban juntos.

    Bravo JC!!

    Cuantos años llevaba haciendo JC el guión? si no recuerdo mal… casi 15, hum veamos Pocahontas se estreno en el 1995… esto…

    Bravo JC!!!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Pask, Enero 8, 2010 | Permalink |
  • Pues si es por el guión?Pocahontas no me gusta. Avatar sí.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Hana, Enero 9, 2010 | Permalink |
  • Yo sigo sin verle la gracia esta película. Ni siquiera tenía interés en ir a verla, pero mi novio me convenció.

    Los efectos especiales no se pueden negar que sean impresionantes, aunque la verdad es que despues de una hora de pelicula ya lo veia todo normal como si no tuviera 3D.. pero la verdad es que me aburrí muchísimo, y para nada sali del cine satisfecha (más bien salí con dolor de cabeza) ¿De qué me sirve tanto efecto especial si la historia es aburrida y sosa?

    La gente creo yo que se deja deslumbrar solo porque es una técnica nueva, porque no han visto películas en 3D y es la novedad y, sobre todo, porque decir que lleva haciendose 15 años es de entrada impresionante, y claro solo por llevar tanto tiempo merece un respeto ¿no? Pues siento no ser tan buena, pero opino que no merece más de un 6. Al menos gracias a está película podremos disfrutar de esta tecnología en películas mucho más interesantes, es de las pocas cosas positivas que le veo.

    Un saludo

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Marc, Enero 10, 2010 | Permalink |
  • Hana, solo puedo decir una cosa, tienes un mal gusto que espanta. Es una pelicula genial…ESPECTACULAR DESDE TODOS LOS ASPECTOS

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • CASIMIRO, Enero 13, 2010 | Permalink |
  • Yo soy tuerto, vi la pelicula en 3D y me pareció simplememte alucinante. Aunque me quedè dormido 20 minutos, pero luego me desperte para ir a orinar. La caracterización de los seres rojos, los navì, es muy impactante, parecen reales!!!! Sin embargo, haciendo un analisis cinematografico, valdría la pena compararla con Amelie, ya que encontré muchas similitudes.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • juan, Enero 16, 2010 | Permalink |
  • hora de la critica las 5:30
    termino de la critica 5:31

    Buena pelicula

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

5 Trackbacks

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *