Trailer Iron Man 3

Las 20 sagas más rentables en taquilla de la historia: Parte 2

Rafa Delgado

Dom, 8 Mayo 2011

Comentar (2)

28,252 visitas

10. Ice Age

Recaudación mundial: 1.357 millones de euros

Pese a que los estudios de animación Blue Sky se fundaron en 1987 por antiguos artistas y técnicos de Disney que trabajaron en Tron, no fue hasta principios de la década de los 2000 que no estrenaron en cines su primer largometraje. Distribuida por 20th Century Fox y con un coste de 41 millones de euros, Ice Age: La edad de hielo llegó a los cines norteamericanos a principios del año 2002, convirtiéndose en un éxito totalmente inesperado.

La comedia, que mezclaba las aventuras con los cartoon más alocados, cayó bien tanto al público como a la crítica de forma instantánea. No tuvo una entrada brillante en las taquillas, pero sí supo mantenerse a flote durante varias semanas consecutivas, logrando recaudar más de 270 millones de euros a nivel mundial.

Con la segunda película de los estudios, Robots, aún en pre-producción, Fox dio el visto bueno casi sin pensarlo al proyecto de realizar una secuela. La segunda entrega, un poco más cara que su predecesora, se tituló Ice Age 2: El deshielo, y el éxito que se obtuvo fue aún mayor y sorprendente. No entusiasmó a la crítica, pero el público acudió a los cines casi como una tradición recién inaugurada. Con más de 462 millones de euros en el bolsillo –casi 200 millones más que la cinta original–, fue la tercera película más taquillera del año 2006, superada solo por El código Da Vinci y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.

Apenas tres años después llegó Ice Age 3 El origen de los dinosaurios, dispuesta a comerse las taquillas de todo el mundo, y más con el encarecimiento de las entradas gracias a las copias exhibidas en tres dimensiones. Lo consiguió casi sin despeinarse, obteniendo resultados similares que su predecesora en Estados Unidos, pero aumentando considerablemente los ingresos en el resto del mundo. Su acumulado total ascendió a la respetable cifra de 625 millones de euros, habiéndole costado a la Fox tan solo 62 millones. Repitió como la tercera película más taquillera del año en que se estrenaba, esta vez 2009 y con Harry Potter y el misterio del príncipe y –sobretodo– Avatar superándola con amplia ventaja. Por supuesto, y como indica la gráfica, fue la entrega que más dinero ha recaudado de la serie hasta el momento.

Gráfica de recaudación mundial en millones de euros:

Como es obvio y vista la tendencia ascendente en recaudación de la décima franquicia más taquillera de la historia, tanto 20th Century Fox como los estudios de animación Blue Sky ya están en pleno desarrollo de una cuarta película: Ice Age 4: La formación de los continentes, cuyo estreno se espera para el 13 de julio de 2012.

<<Índice de contenidos :: Posición 9>>

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.7/10 (9 votes cast)
Las 20 sagas más rentables en taquilla de la historia: Parte 2, 8.7 out of 10 based on 9 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Las 20 sagas más rentables en taquilla de la historia: Parte 1
  2. Taquilla española: El peor fin de semana de la historia
  3. Taquilla española: El mejor fin de semana de la historia… sí, aquí también
  4. Taquilla USA: Harry Potter 7: Parte 1, mejor debut de la serie
  5. Taquilla USA: El mejor fin de semana de la historia

2 Comentarios en "Las 20 sagas más rentables en taquilla de la historia: Parte 2"

    Alba, Mayo 9, 2011 | Permalink |
  • Pedazo de artículo!!!!!!!!!! No me he llevado sorpresas, pero en algunas sagas resulta sorprendente el rendimiento de ciertas películas!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Scax, Mayo 27, 2011 | Permalink |
  • Las cifras hablan por sí solas, gracias por el artículo.
    Acaba de salir un estudio de box officce mojo, en el que se aventuran a pronosticar el INMENSO taquillazo que llega este verano con Harry Potter, y las cifras es que asustan de verdad!
    Si fuera solo en 2D haría una recaudación extratosférica de aproximadamente 1.600 millones de dólares ( la 3ª más alta de toda la historia, detrás de Titanic y Avatar), pero es que no es en 2D sino en 3D, y ahí no quieren arriesgarse mucho, puesto que afirman directamente que los cines se colapsarán, y que de buen seguro que la película tendrá que aumentar su periodo en las salas por la avalancha humana que demandará verla y repetirla…
    Ahí os dejo la cifra que ronda y “asusta” a los responsables de las compañías de cine de EEUU= Entre 2800 y 3400 millones de dólares.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Segunda parte del especial de las veinte franquicias más taquilleras de la historia del cine publicado el mes pasado, en el que analizamos las diez últimas series de películas que nos quedan en el tintero. ¿Ya habéis hec……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *