Trailer Iron Man 3

Las 20 sagas más rentables en taquilla de la historia: Parte 1

Rafa Delgado

Vie, 8 Abril 2011

Comentar (3)

34,323 visitas

16. Transformers

Recaudación mundial: 1.086 millones de euros

Es incuestionable que Steven Spielberg y Michael Bay forjaron una franquicia fuerte y sólida como sus metálicos protagonistas con Transformers en el verano del año 2007. La película fue un éxito impresionante, casi titánico, que sin duda justifica la posición de la serie en este ránking y el haber superado a un peso pesado como Terminator con tan solo dos películas estrenadas hasta la fecha.

Protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, Transformers arrancó su primer fin de semana en la taquilla norteamericana con 50 millones de euros. La película se estrenó en un fin de semana ideal, el posterior al 4 de julio, que como todos sabréis es cuando en Estados Unidos celebran el Día de la Independencia. Fue ese mismo día cuando llegó a cines de otros mercados, como el español, en los que también arrasó en taquillas sin piedad. El resultado son los escalofriantes 498 millones de euros que el film terminó recaudando en total.

El inicio de la producción de la secuela llegó casi con la película aún en cines. El estreno de Transformers 2: La venganza de los caídos llegó apenas dos años después, y a nivel de reacciones la cosa se torció tanto que la popularidad de la saga quedó bastante tocada. Pero los resultados volvieron a dejar con la boca abierta a todo el mundo. Con un presupuesto de 140 millones de euros, la secuela logró estrenarse en cines estadounidenses superando los 64 millones en recaudación. A la semana siguiente, sus ingresos subieron un 75.5%, doblando la recaudación del fin de semana de su estreno. La locura se extendió en el resto de mercados, donde la película –que volvió a contar con Steven Spielberg como productor ejecutivo, Michael Bay como director, y Shia LaBeouf y Megan Fox como protagonistas– acabó acumulando la friolera de más de 587 millones de euros, casi cien millones más que su predecesora.

Gráfica de recaudación mundial en millones de euros:

Si estos números ya asustan, deberíamos abrocharnos los cinturones puesto que la tercera entrega, Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna, está en camino. La película cuenta con el mismo equipo técnico que las dos entregas anteriores, excepto la caída del reparto de Megan Fox, y su estreno está previsto para el próximo 1 de julio. Hasta entonces, la saga ocupa el puesto número dieciséis de las 20 franquicias más rentables en taquilla de la historia del cine.

<<Posición 17 :: Posición 15>>

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.3/10 (20 votes cast)
Las 20 sagas más rentables en taquilla de la historia: Parte 1, 9.3 out of 10 based on 20 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla española: El peor fin de semana de la historia
  2. Taquilla española: El mejor fin de semana de la historia… sí, aquí también
  3. Taquilla USA: Harry Potter 7: Parte 1, mejor debut de la serie
  4. Taquilla USA: El mejor fin de semana de la historia
  5. Harry Potter 7: Parte 1 recauda 61.2 millones en su estreno

3 Comentarios en "Las 20 sagas más rentables en taquilla de la historia: Parte 1"

    jacobohd, Abril 8, 2011 | Permalink |
  • Qué recuerdos… Y qué injustas algunas posiciones. Está claro que calidad argumental no siempre supera a determinadas modas o adaptaciones, y que si se sabe encontrar un público objetivo (caso de Crepúsculo o Narnia), el éxito palomitero de taquilla está asegurado.

    Parece que no, pero cómo ha cambiado la industria del cine en unos años… (para bien y para mal).

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Juanjo, Abril 11, 2011 | Permalink |
  • Vaya pedazo de trabajo que te has currado, mis felicitaciones al respecto, espero que tenga el alcance que se merece…
    Saluditos

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Raul, Julio 20, 2013 | Permalink |
  • A ver, hay una confusión muy típica entre la recaudación en taquilla y el beneficio NETO para la productora. En realidad, una película “sólo” devuelve entre el 40 y el 50% de lo recaudado. Así que es practicamente imposible que una película “recupere” la inversión sólo por la taquilla americana y hace falta que a nivel mundial recaude al menos su coste de producción para ser rentable. Así que cuando se dice que para una pelicula de 150 millones tuvo un “gran exito en taquilla” porque recaudó 295 millones, se está diciendo una tontería, dado que en realidad está perdiendo dinero: 295*0.45-150= -17 millones.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vivimos tiempos en los que por fortuna o por desgracia, gran parte de la industria del cine sustenta sus apuestas anuales en continuar con aquello que funcionó en el pasado. Aunque no es la única forma, así se empieza con una…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *