Puede que esta edición sea una de las más complicadas ediciones de los Oscar para adentrarse en quinielas y pronósticos, lo que la convierte de inmediato en una de las más interesantes y emocionantes.
Â
La sorpresa de haber dejado fuera a Ben Affleck en la categorÃa de directores ha desequilibrado mucho las posibilidades de cada pelÃcula, ha dejado abiertas las posibilidades a muchas novedades ,y seguro que vamos a tener más de una sorpresa en la ceremonia de entrega de las famosas estatuillas doradas que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles.
 En los últimos seis años, este premio y el de mejor director siempre han ido de la mano y han sido dados a la misma pelÃcula; pero debido a la ya comentada ausencia de Ben Affleck como nominado a mejor director, el premio más importante de la gala queda bastante abierto, y con opciones reales para tres candidatas adicionales, por lo menos.
 Argo sigue teniendo la vitola de favorita por seguir los esquemas más clásicos para narrar con acierto una de esas grandes historias de tintes épicos, que administra en perfectas dosis tensión, ritmo y estilo a lo largo de todo el metraje.
 Entre las aspirantes destaca La vida de Pi, una experiencia cinematográfica diferente y cautivadora, sabiamente narrada y llevada a la pantalla. Tampoco podemos olvidar a Lincoln, una cinta muy personal del todopoderoso Spielberg y con todo un mito americano como protagonista, ni a El lado bueno de las cosas una comedia sobre superación personal que tanto suele complacer a los crÃticos de la Academia.
–> Es favorita: Argo
–> DeberÃa ganar: La vida de Pi
–> Tienen posibilidades: Lincoln, El lado bueno de las cosas
 Quizás esta sea la categorÃa más competida de las cinco que estamos analizando por razones que ya hemos comentado previamente y donde serÃan favoritos los que precisamente no han sido nominados.
 Siendo sensatos, puede que sea Steven Spielberg el que más posibilidades tenga de llevarse el premio ya que juega en casa y serÃa su gran reconocimiento como director (serÃa el cuarto director en ganar 3 o más Oscars junto a Frank Capra, William Wyler y John Ford).
 Pero hay que reconocer que tanto Ang Lee Como Michael Haneke tienen sus posibilidades, el asiático por haber sabido llevar a la pantalla con gran maestrÃa una historia absolutamente imposible e inadaptable; y el alemán por habernos regalado una de las historias más bonitas y contundentes de este año, consolidando una carrera como director que ya empieza a ser respetable.
–>Â Es favorito: Steven Spielberg (Lincoln)
–> DeberÃa ganar: Michael Haneke (Amor)Â o Ang Lee (La vida de Pi)
 Daniel Day-Lewis es una de las apuestas más seguras de la noche, con el morbo añadido de que probablemente se convierta en el primer actor que gana en tres ocasiones la estatuilla de mejor actor protagonista; lo que le confirmarÃa como mejor actor de nuestro tiempo.
 Joaquin Phoenix ha tenido muy mala suerte en tener como rival a Daniel Day-Lewis, de otra forma su magnÃfico papel de dÃscolo discÃpulo en The Master se llevarÃa de calle este galardón.
–>Â Es favorito: Daniel Day-Lewis (Lincoln)
–> DeberÃa ganar: Joaquin Phoenix (The Master)
 Otra categorÃa muy competida y reñida donde curiosamente tenemos a dos serias candidatas como Jennifer Lawrence que se convertirÃa en una de las actrices más jóvenes en llevarse el premio (la segunda tras Marlee Martlin), y a Emmanuelle Riva que tendrÃa el honor de ser la ganadora del Oscar de mayor edad.
 La favorita es Jennifer Lawrence que se convierte en absoluta protagonista de El lado bueno de las cosas con un muy acertado y dosificado papel de un personaje desequilibrado muy del gusto de los académicos.
 Pero también es cierto que hay dos nominadas que empujan muy fuerte, y que en estas últimas semanas han ganado algunos enteros en sus opciones de premio: Jessica Chastain que demuestra tener talento a raudales y lo confirma con un papelón en La noche más oscura y Emmanuelle Riva que nos ha dejado muy claro que no hace falta tener veinte años para enamorar al público.
–>Â Es favorita: Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)
–> DeberÃa ganar: Emmanuelle Riva (Amor) o Jessica Chastain (La noche más oscura)
 Si otros años esta es una categorÃa competida y difÃcil de pronosticar, la presencia de Michael Haneke clarifica siempre las cosas y cobra absoluto protagonismo como ya lo hizo con La cinta blanca hace tres años. Y es Amor la absoluta favorita en todas las quinielas, y dado su palmarés y recorrido internacional es muy complicado que se le escape la estatuilla a esta pelÃcula que demuestra su potencia con 5 nominaciones en total, algo no muy habitual en una pelÃcula de habla no inglesa.
 Y si alguna otra producción pudiera hacer sombra a la favorita estarÃamos hablando de la pelÃcula chilena No, un thriller polÃtico muy serio y bien dirigido con este toque pasional del cine sudamericano.
–>Â Es favorita:Â Amor (Austria)
–> Tiene posibilidades: No (Chile)
Desde cinefilo.es os animamos a que compartaÃs con nosotros vuestras quinielas personales.
Noticias relacionadas:
2 Trackbacks
[...] [...]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Puede que esta edición sea una de las más complicadas ediciones de los Oscar para adentrarse en quinielas y pronósticos, lo que la convierte de inmediato en una de las más interesantes y emocionantes.  La sorpresa de ha……