Trailer Iron Man 3

Río: Oda al poco riesgo en el cine de animación

Rafa Delgado

Jue, 27 Mayo 2010

Comentar (3)

2,348 visitas

Twentieth Century Fox presentó hace un par de días el tráiler de avance de su apuesta animada para el año que viene: Río, la historia de un guacamayo algo fuera de lo común, ya no sólo por su propia personalidad, sino porque apenas puede emprender el vuelo…

Llega un momento en el cine de animación que exaspera a la persona más paciente que puedas encontrar. Y me refiero al momento en el que los estudios dejan -o se olvidan- de apostar por un cine de animación de calidad, en favor de unas películas tan holgazanas en el campo más importante (la historia) como obsesionadas con la imagen y las últimas tendencias (esta vez, el 3D).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Sé que es demasiado pronto como para opinar sobre una película habiendo visto sólo el tráiler de avance, pero es que no puedo remediarlo. Es ver el avance de Río (dirigida por Carlos Saldanha, responsable de productos a priori tan de consumo barato como Ice Age 2: El deshielo, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios y Robots) y se me cae el alma a los pies. La película parece utilizar el enésimo esquema del animal con algún tipo de impedimento físico y/o emocional, que emprenderá un viaje con su correspondiente pandilla para reencontrarse a sí mismo.

Claro que ésta es sólo mi opinión personal. ¿Cuál es la vuestra al respecto?

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler de Fantastic Mr. Fox: Wes Anderson se pasa a la animación
  2. Zack Snyder se pasa a la animación
  3. El pasado de Santa Claus en una trilogía de animación
  4. Santiago Segura pone un poco de cordura en Elmundo.es
  5. Reinicio de ‘Máximo riesgo’

3 Comentarios en "Río: Oda al poco riesgo en el cine de animación"

    Soseki, Mayo 27, 2010 | Permalink |
  • Totalmente deacuerdo con lo que dices. Anque hay algunas peliculas de naimación que se estiende para todos los públicos la verdad es que practicamente todas estan hechas especialmente para los niños y hoy en dia pocas han sido las apuestas por una animación mucho mas adulta y ninguna con gran presupuesto como han tenido alguna birria que otra.

    Haber si nos ponemos las pilas y se hace algo mas adulto como lo fué Bewolf (aunque la tecnica fuera un poco lenta y el argumento mejorable en muchos aspectos).

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • DarkGaze, Mayo 27, 2010 | Permalink |
  • Bueno, como ya es una cosa de masas y se ha confirmado, ahora habrá películas de mierda todo el día, y algunas destacarán. Es lo que hay.

    El cine de masas es lo que tiene , y la película será un éxito. Por eso tienen pasta para hacerla, porque los bodrios le importan un pito a la gente, nadie busca calidad, entre la masa. Y la masa es la que da el dinero.

    Pero nadie ve las películas increíbles que se hacen en ámbitos mucho más cerrados. Es lo único que se puede esperar del cine de mucha pasta y comercial, excepto Pixar, que tiene tanta pasta por haberlo pillado en la mejor época, que ahora nadie puede vencerla.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Ribus, Mayo 28, 2010 | Permalink |
  • ¿Alguien dijo “Avatar”? O ha sido sólo mi imaginación calenturienta…
    ;)

    Ja, ja, ja…….

    ¿Queríais 3D?… Tomar 3 tazas.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *