Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: X-Men es número 1 sin brillar en absoluto

Rafa Delgado

Lun, 6 Junio 2011

Comentar (0)

2,686 visitas

La Primera generación de mutantes liderados por Charles Xavier y Magneto llegaba a los cines de todo el mundo el pasado viernes. En Estados Unidos, el listón estaba francamente alto. Para la película dirigida por Matthew Vaughn, parece que demasiado…

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! X-Men: Primera generación ($56 millones)
2.  Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! ($32.4 millones)
3. Kung Fu Panda 2 ($24.3 millones)
4. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ($18 millones)
5. La boda de mi mejor amiga ($12 millones)
6. Thor ($4.2 millones)
7. Fast & Furious 5 ($3.2 millones)
8. Medianoche en París ($2.9 millones)
9. Jumping the Broom ($865.000)
10. Algo prestado ($835.000)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Sensaciones agridulces ante el estreno de X-Men: Primera generación en Estados Unidos. La película está siendo un éxito indiscutible a nivel crítico, pero en cuanto a recaudación durante el fin de semana de su estreno, la saga da varios pasos atrás, y en una industria que se fija más en las cifras de apertura que en las totales, resulta un factor demasiado negativo.

La precuela, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Michael Fassbender y James McAvoy, ha logrado recaudar unos 56 millones de dólares aproximados en sus primeros tres días en Estados Unidos. El dato convierte a X-Men: Primera generación en la segunda película menos taquillera en su estreno de toda la serie, superando solo a la primera entrega, X-Men, que recaudó 54.5 millones de dólares en su estreno hace más de una década. La película con más éxito en su estreno de la serie hasta el momento es X-Men Orígenes: Lobezno, con más de 85 millones de dólares recaudados en tres días.

De hecho, X-Men se ve superada por otra adaptación Marvel de similar aceptación crítica –pero no pública– como lo es Thor y sus 65.7 millones de dólares en su estreno.

De todas formas, la película es número 1, ya acumula más de 120 millones de dólares a nivel mundial –habiendo costado unos 160– y, gracias a las buenas críticas, el boca-oreja podría serle de gran ayuda para darle un pequeño empujón. Lo malo es que no tiene demasiado tiempo para ello, puesto que este viernes se estrena Super 8 de J.J. Abrams en Estados Unidos, y las quinielas apuntan a que arrasará con todo.

Por su parte, el número 1 de la semana anterior, Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!, registra un descenso bastante pronunciado en sus ingresos, de un 62.2% aproximadamente. La influencia de X-Men en taquilla también la ha notado Kung Fu Panda 2, la cual no consigue coger el tono de la taquilla y baja un 50%, mientras que Woody Allen y su Medianoche en París sorprenden registrando un aumento de un 51.1% respecto a la semana pasada, acumulando tan solo en Estados Unidos más de 6.9 millones de dólares.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Taquilla USA: X-Men es número 1 sin brillar en absoluto, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Número 1 para un Shrek en horas bajas
  2. Taquilla USA: The Town de Ben Affleck alcanza el número 1
  3. Taquilla USA: Enredados se hace con el número 1
  4. Taquilla USA: Los Coen alcanzan el número 1
  5. Taquilla USA: Kick-Ass no consigue el número 1

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *