Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Los Coen alcanzan el número 1

Rafa Delgado

Lun, 10 Enero 2011

Comentar (0)

2,512 visitas

Joel Coen y Ethan Coen alcanzan el número 1 de la taquillla estadounidense con Valor de ley, el remake que han realizado de la película original del mismo nombre, dirigida en 1969 por Henry Hathaway, film que significó el primer Oscar al mejor actor en la carrera de John Wayne.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. Valor de ley ($15 millones)
2. Ahora los padres son ellos ($13.8 millones)
3. N! En tiempo de brujas ($10.7 millones)
4. Tron Legacy ($9.8 millones)
5. Cisne Negro ($8.3 millones)
6. Country Strong ($7.3 millones)
7. The Fighter ($7 millones)
8. El discurso del Rey ($6.8 millones)
9. El oso Yogui ($6.8 millones)
10. Enredados ($5.2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Tras la semanita de descanso de Año Nuevo, Reyes, turrones, polvorones y demás fiestas que irremediablemente acaban por afectar la rutina diaria de todos nosotros, volvemos con la sección de informes de la taquilla tanto en Estados Unidos como en España.

En Estados Unidos, el inicio de este 2011 no ha sentado tan bien como cabría imaginar en un principio. La falta de grandes estrenos y novedades interesantes, además de la resaca de las fiestas navideñas, ha marcado la recaudación en taquilla de este fin de semana, en la que el valor más alto apenas ha podido superar los 15 millones de dólares.

Os estoy hablando de Valor de ley, el remake del clásico de Henry Hathaway que han dirigido los hermanos Coen, y que protagonizan Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin. El film aprovecha el flojísimo fin de semana vivido en Estados Unidos para coronarse número 1 de la taquilla en su tercera semana en cartel, después de haber vivido “a la sombra” de Ahora los padres son ellos.

La comedia protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro desciende un 46.5% respecto a la semana pasada –que no pudimos comentar–, frente al 38.6% de Valor de ley, perdiendo la partida semanal y mostrando señales de flaqueza con el nuevo año.

Ahora los padres son ellos recauda así unos 13.8 millones de dólares, que sumados al total doméstico dan como resultado unos excelentes 123.9 millones de dólares recaudados en Estados Unidos (más de 197 millones a nivel mundial); mientras que la cinta de los Coen recauda 15 millones, acumulando más de 110.4 millones de dólares sólo en Estados Unidos, un gran éxito por parte de Paramount Pictures, puesto que la cinta tan sólo costó 38 millones de dólares, y sin tener en cuenta el hecho de que su carrera podría dispararse aún más si resulta nominada a los Oscar.

Las únicas novedades que se han colado esta semana en el ránking son En tiempo de brujas y Country Strong.

Protagonizada por Nicolas Cage, En tiempo de brujas es un thriller de aventuras y fantasía ambientado en pleno siglo XIV, época de caballeros cruzados y quema de brujas. El film, dirigido por Dominic Sena (60 segundos), entra directa al tercer puesto, recaudando unos correctísimos 10.7 millones de dólares, teniendo en cuenta su poco abultado presupuesto de 40 millones.

Por su parte, Country Strong, drama musical protagonizado por Gwyneth Paltrow, Tim McGraw y Garrett Hedlund, asciende a la sexta plaza directamente desde la número 43 tras pasar de exhibirse en círculos limitados a cines de todo el país. Su recaudación hasta la semana pasada no superaba los 120.000 dólares, pero gracias al aumento de salas ha conseguido subir a los 7.3 millones en muy pocos días.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Ahora los padres son número 1
  2. Taquilla USA: Vikingos y dragones alcanzan lo más alto
  3. Taquilla USA: Número 1 para un Shrek en horas bajas
  4. Taquilla USA: The Town de Ben Affleck alcanza el número 1
  5. Taquilla USA: Enredados se hace con el número 1

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *