Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Underworld: El despertar de una franquicia

Rafa Delgado

Lun, 23 Enero 2012

Comentar (0)

2,026 visitas

Las recaudaciones en la taquilla de Estados Unidos siguen estancadas en las mismas cifras que semanas anteriores. El pasado fin de semana destacó por el retorno a lo más alto de una de las franquicias estrellas de Sony Pictures y Screen Gems con su cuarta entrega, Underworld: El despertar.

1. N! Underworld: El despertar ($25.4 millones)
2. N! Red Tails ($19.1 millones)
3. Contraband ($12.2 millones)
4. Tan fuerte, tan cerca ($10.5 millones)
5. N! Indomable ($9 millones)
6. La Bella y la Bestia en 3D ($8.5 millones)
7. Joyful Noise ($6.1 millones)
8. Misión Imposible: Protocolo fantasma ($5.5 millones)
9. Sherlock Holmes: Juego de Sombras ($4.8 millones)
10. Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres ($3.7 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

En sus nueve años de existencia, la franquicia de Underworld, compuesta hasta la fecha por cuatro películas, ha logrado conquistar el número 1 de la taquilla estadounidense en tres ocasiones. Las dos primeras entregas (Underworld y Underworld: Evolution) se hicieron con el trono taquillero sin problemas, algo que no pudo repetir Underworld: La rebelión de los Licántropos por muy poco (Superpoli de centro comercial le robó el primer puesto por tan sólo un millón de dólares de diferencia).

El tercer número 1 de la saga aconteció el pasado fin de semana, con el estreno en Estados Unidos de la cuarta película de la serie, Underworld: El despertar, que llegará a las pantallas españolas el próximo viernes. La cinta, que se ha estrenado también en 3D, consigue el segundo mejor dato de la saga gracias a los 25.4 millones de dólares estimados que ha recaudado en sus primeros tres días, sólo por detrás de los números que registró Underworld: Evolution en su estreno (26.9 millones).

Por detrás se queda, y a una distancia prudencial, la última producción de Lucasfilm, la cinta bélica Red Tails, medalla de plata de la semana con 19.1 millones de dólares en su primer fin de semana. Un éxito muy discreto, ya que se dice que su presupuesto ha superado los 60 millones de dólares. Algo parecido ha sucedido con el thriller Indomable (Haywire) de Steven Soderbergh, que registra más de 9 millones de dólares en su estreno, habiendo costado aproximadamente 23 millones.

Por su parte, el drama protagonizado por Tom Hanks, Sandra Bullock y Thomas Horn, Tan fuerte, tan cerca, llega por fin a cines de todo Estados Unidos tras su estreno limitado hace cosa de un mes.

La película pasa de la posición número 36 a la cuarta, mientras que sus ingresos se ven aumentados en un espectacular 11.484%, recaudando más 10 millones y medio de dólares estimados.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Underworld: El despertar, tráiler en castellano
  2. Nuevo póster para Underworld: El despertar
  3. Underworld 4 ya tiene escritor
  4. Primer tráiler de Underworld: Awakening
  5. Underworld 4: Primera imagen de Kate Beckinsale como Selene

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las recaudaciones en la taquilla de Estados Unidos siguen estancadas en las mismas cifras que semanas anteriores. El pasado fin de semana destacó por el retorno a lo más alto de una de las franquicias estrellas de Sony Pict…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *