Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Transformers 3 arrasa y revive el cine en 3D

Rafa Delgado

Lun, 4 Julio 2011

Comentar (0)

3,415 visitas

Era el estreno de la semana indiscutible en todo el mundo y así ha respondido el público. Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna ha arrasado allí donde se ha estrenado, sobre todo en Estados Unidos.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna ($97.4 millones)
2. Cars 2 ($25 millones)
3. Bad Teacher ($14.1 millones)
4. N! Larry Crowne, nunca es tarde ($13 millones)
5. N! Monte Carlo ($7.6 millones)
6. Super 8 ($7.5 millones)
7. Green Lantern ($6.3 millones)
8. Los pingüinos del sr. Poper ($5.1 millones)
9. La boda de mi mejor amiga ($3.5 millones)
10. Medianoche en París ($3.4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna dominó claramente la taquilla estadounidense del pasado fin de semana gracias a su excelente recaudación de unos 97.4 millones de dólares estimados. La tercera –y supuestamente última– entrega de la saga rompe el récord en fin de semana de Spider-Man 2 (88.2 millones), y además le quita el título de película más taquillera del año en fin de semana a Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, cinta que por otra parte acaba de superar la barrera de los mil millones de dólares recaudados (ya es la séptima película más taquillera de la historia).

Sin embargo, las cifras de apertura de Transformers van mucho más allá del fin de semana, ya que la película dirigida por Michael Bay se estrenó en cines de Estados Unidos el pasado miércoles de forma limitada. Si contamos los datos de esos dos días adicionales, el film acumula más de 162 millones de dólares en cinco días, unos datos superiores a los de la primera película, pero inferiores a los 200 millones de dólares que Transformers 2: La venganza de los caídos recaudó en el mismo período de tiempo durante el verano de 2009.

Si ampliamos la vista mucho más, los datos a nivel mundial de Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna ascienden a los 372 millones de dólares, superando los 195 millones de dólares que costó en menos de una semana.

La película ofrece además datos muy positivos y optimistas para el cine exhibido en 3D, ya que por primera vez en 2011, el porcentaje de salas que más dinero han dado pertenecen a las de tres dimensiones: más de un 60% en total, frente a la media del 40% a la que ya estábamos acostumbrados en lo que va de año.

Por su parte, y como consecuencia de esa recuperación del cine en 3D, Cars 2 desciende más de un 60% en su segunda semana, recaudando unos 25 millones de dólares estimados. Los deberes ya están casi hechos, y la película aún falta por estrenarse en algunos mercados internacionales.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Taquilla USA: Transformers 3 arrasa y revive el cine en 3D, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler español de Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna
  2. Taquilla española: Toy Story 3 arrasa y revive los cines españoles
  3. Taquilla USA: Y, como era de esperar, arrasa Eclipse
  4. Taquilla USA: 2012 arrasa sin piedad
  5. Habrá Transformers 4… incluso sin Michael Bay

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Era el estreno de la semana indiscutible en todo el mundo y así ha respondido el público. Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna ha arrasado allí donde se ha estrenado, sobre todo en Estados Unidos. Listado completo de ……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -2 (from 2 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *