Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Nadie puede con Toy Story 3

Cinefilo.es

Lun, 28 Junio 2010

Comentar (0)

2,044 visitas

La nueva genialidad de Pixar (si atendemos no sólo a la crítica especializada, sino también la reacción del público) es imparable. En su segunda semana de exhibición, Toy Story 3 sigue número 1 en la taquilla estadounidense, neutralizando con rotundidad a todas sus competidoras.

La película recaudó unos 59 millones de dólares durante el pasado fin de semana (de los cuales un 57% viene de las copias en 3D), convirtiéndose no sólo en un producto rentable para Disney/Pixar (ya lleva acumulados más de 226 millones de dólares en Estados Unidos, más de 326 de millones a nivel mundial, habiendo costado 200), sino también en el quinto mejor estreno de 2010.

Sin embargo, la cinta dirigida por Lee Unkrich ha descendido en sus ingresos un 46.5%, una cifra muy elevada para ser la segunda semana de uno de los estrenos más esperados de este año. No es que la carrera comercial de Toy Story 3 peligre ni muchísimo menos, pero sorprende ver un dato así.

En la otra cara de la moneda tenemos dos de las grandes novedades del pasado fin de semana en Estados Unidos. Empezaremos hablando de Niños grandes (Grown Ups), una comedia dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider y Salma Hayek, que está siendo vapuleada por la crítica de forma casi unánime.

La cinta consigue un dato más que correcto, recaudando unos 41 millones de dólares que, por el momento, se muestran bastante indiferentes a las malas críticas. Veamos cómo evoluciona la semana que viene, aunque el estreno de La saga Crepúsculo: Eclipse y Airbender: El Último Guerrero podrían condenarla a muerte en un suspiro.

La siguiente novedad fue Noche y día, la película de acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. Toda una decepción para 20th Century Fox, que no esperaba estrellarse en tercer lugar y con unos míseros 20.5 millones de dólares en el bolsillo.

Se convierte así en la película protagonizada por Cruise que menos recauda desde 1992 y, probablemente, el empujón que le faltaba a Paramount Pictures para no gastarse un dineral en Misión Imposible IV, si es que al final termina realizándose.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

1. Toy Story 3 ($59 millones)
N! 2. Niños grandes ($41 millones)
N! 3. Noche y día ($20.5 millones)
4. The Karate Kid ($15.4 millones)
5. El equipo A ($6 millones)
6. Todo sobre mi desmadre ($3 millones)
7. Shrek: Felices para siempre ($2.9 millones)
8. Prince of Persia: Las arenas del tiempo ($2.8 millones)
9. Killers ($2 millones)
10. Jonah Hex ($1.6 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Toy Story 3 barre el fin de semana de su estreno
  2. Taquilla USA: The Karate Kid revitaliza la taquilla
  3. Taquilla española: Ni Iron Man puede con Alicia
  4. Taquilla española: Millennium 2 no puede con Agora
  5. Taquilla USA: Invasión zombie

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *