Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Amor y acción se reparten el pastel

Rafa Delgado

Mar, 14 Febrero 2012

Comentar (0)

1,188 visitas

La taquilla estadounidense experimenta un espectacular fin de semana en el que tres novedades y un reestreno ocupan lo más alto del ránking. El romanticismo de Todos los días de mi vida y la acción de El invitado han sido las producciones más taquilleras con datos prácticamente a la par.

1. N! Todos los días de mi vida ($41.2 millones)
2. N! El invitado ($40.2 millones)
3. N! Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa ($27.3 millones)
4. N! Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 3D ($22.5 millones)
5. Chronicle ($12.1 millones)
6. La Mujer de Negro ($10.1 millones)
7. Infierno Blanco ($5 millones)
8. Una aventura extraordinaria ($3.9 millones)
10. Underworld: El despertar ($2.5 millones)
9. Los descendientes ($3.4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Continúan los buenos resultados en los cines de Estados Unidos. El pasado fin de semana fue especialmente positivo puesto que las cuatro novedades que han entrado en el ránking de películas más taquilleras, han superado los 20 millones de dólares en recaudación.

Empezando por el número 1, la romántica Todos los días de mi vida, protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum, que ha logrado embolsarse más de 41 millones de dólares en sus primeros tres días. No podemos hablar de este resultado sin tener en cuenta el film que ocupa la segunda posición, el thriller de acción El invitado, que protagonizan Denzel Washington y Ryan Reynolds. Y es que ambas películas han conseguido resultados prácticamente idénticos, con apenas un millón de dólares de diferencia.

Sin embargo, la clara vencedora ha sido Todos los días de mi vida por su coste de producción (30 millones de dólares que ya ha empezado a recuperar, frente a los 85 millones que costó su “rival”) y su promedio por sala recaudado, de unos 14.000 dólares aproximadamente (El invitado lograba unos 13.000).

Mientras tanto, las películas de aventuras mantenían su particular batalla por un puesto que les garantizase la medalla de bronce, que finalmente se ha llevado Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa, que ha recaudado más de 27 millones de dólares en su estreno.

La secuela protagonizada por Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens y Michael Caine se ha tenido que pelear con el reestreno en 3D de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, que consigue unos correctísimos 22.5 millones de dólares en su regreso a la gran pantalla trece años después.

De hecho, La Amenaza Fantasma logra así recuperar terreno en el ránking de las diez películas más taquilleras de la historia, pasando del séptimo puesto al quinto, y a un suspiro de superar la recaudación total de La Guerra de las Galaxias original, que suponemos que también aumentará su recaudación total en su debida proporción en cuanto George Lucas decida reestrenarla también en 3D, presumiblemente en 2015.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Cage y Paul Rudd se reparten el pastel
  2. Taquilla española: Russell Crowe y Dwayne Johnson se reparten el pastel
  3. Mientras duermes y Eva se reparten los Premis Gaudí 2012

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La taquilla estadounidense experimenta un espectacular fin de semana en el que tres novedades y un reestreno ocupan lo más alto del ránking. El romanticismo de Todos los días de mi vida y la acción de El invitado han sido…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *