Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Thor toma el relevo de Fast & Furious 5

Rafa Delgado

Mar, 10 Mayo 2011

Comentar (0)

2,182 visitas

La película de Kenneth Branagh trasladando al personaje Marvel a la gran pantalla, Thor, arranca con fuerza en su estreno en Estados Unidos, donde se coloca número 1 y obtiene resultados equivalentes a los del resto del mundo. Fast & Furious 5, número 1 la semana pasada, baja a la plaza número 2.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Thor ($65.7 millones)
2. Fast & Furious 5 ($32.4 millones)
3. N! Jumping the Broom ($15.2 millones)
4. N! Algo prestado ($13.9 millones)
5. Rio ($8.5 millones)
6. Agua para elefantes ($6.1 millones)
7. Madea’s Big Happy Family ($4.2 millones)
8. Soul Surfer ($2.3 millones)
9. Fin de curso (Prom) ($2.2 millones)
10. La increíble historia de Caperucita Roja 2 ($2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

El estreno de Thor en Estados Unidos el pasado viernes es similar a sus resultados en el resto del mundo. La cinta ha recaudado en sus primeros tres días de exhibición unos 65.7 millones de dólares que la convierten en el tercer mejor inicio de una franquicia Marvel en cines norteamericanos, por detrás de los éxitos de Spider-Man y Iron Man respectivamente. De todas formas, el mérito es menor que el de aquellas películas, ya que el 60% de la taquilla que ha hecho Thor proviene de las copias en tres dimensiones, las cuales recordemos se cobran un tanto por ciento más caras que en los cines convencionales en dos dimensiones.

No obstante, Marvel Studios tiene que estar encantada con el estreno ya que a estas alturas, Thor ya está dando beneficios al haber sobrepasado con creces los 150 millones de dólares (104 millones de euros) de su presupuesto, al acumular en todo el mundo más de 242 millones de dólares (168 millones de euros) en poco más de dos semanas.

Por su parte, Fast & Furious 5 experimenta en su segunda semana un descenso muy brusco en sus ingresos, de un 62.5% concretamente. Pese a ello, solo baja al segundo lugar debido al poco alcance de las otras novedades de la semana que entran en tercer y cuarto lugar respectivamente –las comedias Jumping the Broom y Algo prestado–, recaudando 32.4 millones de dólares y acumulando en todo el mundo más de 325 millones de dólares (226 millones de euros), habiendo costado 125, y garantizando al 99.99% una sexta entrega… por si la escena que podemos ver después de los créditos de la película no nos lo había dejado bien clarito.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Fast & Furious 5 barre en Estados Unidos
  2. Nuevo cartel de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’
  3. Fast & Furious ya tiene póster
  4. Nuevo cartel para Fast & Furious 5
  5. Fast & Furious 5. Nuevo cartel y tráiler

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *