Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: The Town de Ben Affleck alcanza el número 1

Rafa Delgado

Lun, 20 Septiembre 2010

Comentar (0)

2,345 visitas

Ben Affleck parece dar en el clavo como realizador una vez más. Tras el éxito de taquilla y crítica que supuso Adiós, pequeña, adiós en 2007, vuelve a cosechar un éxito similar en ambos sentidos con The Town: Ciudad de ladrones, que en su primera semana ya ha alcanzado lo más alto de la taquilla estadounidense.

La cinta, protagonizada por el mismo Affleck y Rebecca Hall (entre otros), ha recaudado 23.8 millones de dólares en los tres días que ha estado proyectándose. Su carrera comercial es bastante prometedora, teniendo en cuenta que la película costó “sólo” 37 millones de dólares. A pesar de la avalancha de estrenos en Estados Unidos del próximo viernes, The Town ofrecerá beneficios fácilmente esta misma semana. Con la ayuda del mercado internacional, probablemente termine superando los 60-70 millones recaudados a nivel mundial.

La comedia romántica protagonizada por Emma Stone, Rumores y mentiras, ha sido también un gran éxito en su estreno. Esta modesta película dirigida por Will Gluck ha logrado recaudar 18.2 millones de dólares, superando ya no sólo a una de las apuestas fuertes de la semana (La trampa del mal), sino su modesto presupuesto de 8 millones.

Es precisamente La trampa del mal la que más ha defraudado en taquilla, puesto que entra en tercer lugar, recaudando poco más de 12.5 millones de dólares. Universal Pictures esperaba más de este thriller paranormal ideado y producido por M. Night Shyamalan, pero parece que el nombre del director de Airbender: El último guerrero echa cada vez más para atrás a cada vez más espectadores…

Respecto al número 1 de la semana pasada, Resident Evil: Ultratumba, se embolsa otros 10.1 millones de dólares que se suman a los más de 43 millones que acumula en Estados Unidos (más de 86 a nivel mundial). Un buen dato que, sin embargo, se queda en agua de borrajas ante el 62.1% de descenso que ha sufrido el film de Paul W.S. Anderson, el cual podría perjudicar enormemente su carrera comercial inmediata en la taquilla local.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

N! 1. The Town: Ciudad de ladrones ($23.8 millones)
N! 2. Rumores y mentiras ($18.2 millones)
N! 3. La trampa del mal ($12.6 millones)
4. Resident Evil: Ultratumba ($10.1 millones)
N! 5. Alpha & Omega ($9.2 millones)
6. Ladrones ($3 millones)
7. El Americano ($2.7 millones)
8. Origen ($2 millones)
9. Los Otros Dos ($2 millones)
10. Machete ($1.7 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Resident Evil, protagonista absoluta
  2. Taquilla USA: Paranormal Activity alcanza la cima
  3. Taquilla USA: Kick-Ass no consigue el número 1
  4. Taquilla USA: Número 1 para un Shrek en horas bajas
  5. Taquilla USA: El Americano gana a Machete

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *