Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: The Possession debuta con un gran éxito

Rafa Delgado

Lun, 3 Septiembre 2012

Comentar (0)

1,507 visitas

Los números de la taquilla norteamericana no remontaron el pasado fin de semana, a pesar del gran éxito que ha supuesto The Possession (El origen del mal), cinta de terror que ha recuperado sus costes de producción en sus primeros días de exhibición.

1. N! The Possession (El origen del mal) ($17.7 millones)
2. N! Sin ley (Lawless) ($9.7 millones)
3. Los Mercenarios 2 ($8.8 millones)
4. El legado de Bourne ($7.2 millones)
5. El alucinante mundo de Norman ($6.5 millones)
6. La extraña vida de Timothy Green ($6.1 millones)
7. El Caballero Oscuro: La leyenda renace ($5.9 millones)
8. En campaña todo vale ($5.4 millones)
9. 2016: Obama’s America ($5.1 millones)
10. Si de verdad quieres… ($4.7 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Nuevo fin de semana en el que la taquilla norteamericana no experimenta grandes cifras. De hecho los resultados son algo regulares en comparación con lo vivido este verano incluso en estrenos más modestos. Y el panorama no tiene visos de mejorar con la poca oferta que depara a los cines estadounidenses a partir del próximo viernes, salvo sorpresa de última hora. Deberíamos irnos al 14 de septiembre para ver cifras interesantes, con los estrenos de The Master, Resident Evil: Venganza y Buscando a Nemo 3D.

En cuanto al pasado fin de semana, la gran triunfadora ha sido The Possession (El origen del mal), película de terror apadrinada por Sam Raimi que consigue ser número 1 recaudando más de 17 millones de dólares. Si bien es cierto que la recaudación podría haber sido mucho mayor, Lionsgate se marca un buen tanto con el film, logrando recuperar los costes de producción (14 millones de dólares) durante su primer fin de semana.

En segunda posición encontramos la cinta Sin ley (Lawless), adaptación de la novela de Matt Bondurant que a su vez se basa en hechos reales. El film, que cuenta con un reparto encabezado por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Gary Oldman, Sean Penn y Jessica Chastain, debe conformarse con solo 9.7 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque sus cifras totales de estreno son de 11.8 millones al haberse estrenado el pasado miércoles. No contamos con datos oficiales sobre su presupuesto.

Y por último pero no por ello menos importante, una de las noticias más importantes sobre la actualidad taquillera de los últimos días: El Caballero Oscuro: La leyenda renace ya sobrepasa los 1.000 millones de dólares en recaudación mundial, superando las cifras totales de El Caballero Oscuro y entrando en tan selecto club de superproducciones (trece en total) en alcanzar semejante cantidad de dinero.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Avatar, una vez más, en el retorno de Mel Gibson a la gran pantalla
  2. Taquilla USA: Sin Compromiso sorprende con gran éxito
  3. Taquilla USA: El final de Batman arrasa pese a la tragedia
  4. Taquilla española: Origen se apunta un gran fin de semana
  5. Taquilla USA: El final de Batman ya es rentable

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *